NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 49 - 52 BASKET ALTA RIBAGORZA

El equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, se quedó este sábado a las puertas de la victoria frente al Basket Alta Ribagorza, en un disputado y emocionante partido que no se decidió hasta los últimos instantes.
Tras el salto inicial el equipo benasqués salió con un ritmo increíble, con el que consiguió las dos primeras canastas. Pero esta vez el C.B. Jaca no le iba a perder la cara al partido y rápidamente volvía a poner tablas en el marcador. Los primeros diez minutos se cerraron con un marcador de 8 a 11.
En el segundo cuarto las locales salieron muy metidas en el partido. Apretamos más en defensa lo que nos permitió tener más dinamismo en las transiciones. Cada equipo respondía a su rival una y otra vez y el encuentro se iba a convertir en un toma y daca constante por ambos equipo. La ventaja adquirida por las visitantes se fue reduciendo hasta ponerse el equipo jaqués a tan solo un punto al final del segundo cuarto (21-22).
En la reanudación diferencias de tres a cinco puntos a favor de nuestras contrincantes en los primeros minutos que sin

embargo conseguimos equilibrar empatando el partido y poniéndonos uno por delante en el minuto cinco (29-28), para acabar perdiendo nuevamente de tres al final del cuarto (32-35).
El inicio del equipo jaqués en el último cuarto fue impresionante. Siguió constante en su trabajo y le volvía a dar la vuelta al marcador y colocarse cuatro arriba en el minuto seis (44-40). El partido no daba lugar al respiro. Las jugadoras visitantes nos devolvían el parcial y se ponían tres arriba en el minuto 8 (44-47). Nuevamente el equipo jaqués volvía a la zaga del rival y con dos tiros libres consecutivos colocaba el marcador a un punto y hacía creer en la proeza. Ahora era el turno del Basket Alta Ribagorza que arremetía con un tiro libre y dos canastas de campo y conseguía sacar una ventaja de seis puntos que a la postre le daría la victoria. Pero el conjunto local siguió hasta el segundo final creyendo en poder alcanzar a su rival, y conseguía nuevamente desde la línea de tiros libres los tres últimos puntos del encuentro para cerrar el partido con un marcador de 49 a 52 a favor del Basket Alta Ribagorza.
Destacar el esfuerzo y la actitud de nuestras jugadoras que plantearon un partido sin complejos, y que mantuvieron sus opciones de victoria hasta el último momento. Esta vez no pudo ser, pero habrá otras.


¡¡Feliz Navidad a todos!!

PARCIALES: 08 -11, 13 -11  //  11 -13, 17-17

ANOTADORAS: Ane (2), Bea (8), Estela ( ), Irena (4), María (25), Misha (2), Raquel (8), Lina ( ), Vicki ( ).


No hay comentarios: