NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 52 - 47 OPOZAL ALMUDEVAR

El equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, consiguió vencer este sábado al Opozal Almudevar, en un disputado partido, más igualado de lo que a priori se esperaba, que mantuvo la emoción hasta los instantes finales.
Empezó el encuentro con un equipo rival mejor asentado en el campo y con buen criterio a la hora de lanzar los contraataques. Nosotros parecíamos un manojo de nervios, con muchas prisas por acabar los ataques y tomando muchas decisiones erróneas. Aún así tuvimos buen movimiento de balón, que invertimos en más de una ocasión, teniendo la posibilidad de abrir huecos en la defensa y de buscar penetraciones y tiros cómodos de media distancia, consiguiendo finalizar el parcial con una ligera ventaja en el marcador (13-8).
El segundo cuarto fue muy igualado con intercambio de canastas para uno y otro equipo. Las almudevanas siguieron jugando muy concentradas lo que les permitió evitar que la ventaja local siguiera aumentando (24-19).
Tras el descanso empezamos mucho más entonadas que en la primera parte pero de nuevo caímos en imprecisiones y en errores y desajustes defensivos que fueron aprovechados por las visitantes para acercarse aún más en el marcador y dejar todo por decidir para los últimos diez minutos (32-30).
Encarrilamos el periodo definitivo con un parcial de 14-5 de salida a favor, gracias a la mayor intensidad defensiva, a que dominamos el rebote, que nos dio segundas y terceras opciones, y a que corrimos mejor el contraataque. Sin embargo, Opozal Almudévar no se rindió y siguió luchando. Prueba de ello es que la ventaja que teníamos no fue ni mucho menos suficiente para tener opciones reales de llevarnos el partido. Poco a poco el equipo rival fue recortando diferencias en el marcador hasta colocarse a tres puntos a falta de un minuto para el final del encuentro. Una nueva canasta nuestra nos daba la tranquilidad necesaria y la victoria final por 52-47.
Enhorabuena a todas las jugadoras por esta nueva victoria y por vuestro esfuerzo.


PARCIALES: 13-8, 11-11  //  8-11, 20-17


ANOTADORAS: Estela ( ), Irena (6), María Garcés (29), María Manzano ( ), Marta ( ), Misha ( ), Naiara (3), Raquel (8), Lina (4), Vicki (2).

 

No hay comentarios: