NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

IFANTIL FEMENINO:
BASKET ALTA RIBAGORZA 49 - 47 BODEGAS SANTAMARIA JACA

El equipo Infantil Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Bodegas Santamaría, cayó derrotado en la prórroga ante el Basket Alta Ribagorza, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase del campeonato escolar.
Con el cansancio acumulado después de un eternizante desplazamiento en bus, saltaron nuestras jugadoras al campo del pabellón municipal de Castejón de Sos casi sin tiempo de recuperarse del viaje y tras un calentamiento previo insuficiente. A partir de ahí empezaron con fuerza las locales y con ganas de dar la sorpresa. Un aviso, corregido por las nuestras al final del primer cuarto (8-8).
El segundo cuarto mantuvo competitivo al conjunto local, que seguía muy metido en el partido. El equipo jaqués seguía algo descentrado y sin llegar a realizar un buen juego. Aún así hicimos lo suficiente para irnos con ventaja de dos puntos al descanso en un abierto 17-19.
Tras la salida de vestuarios un tercer parcial con dos partes bien diferenciadas. Una primera donde mostramos nuestra mejor cara, subiendo nuestra intensidad defensiva y nuestra concentración para conseguir un parcial de 12-2 y colocarnos diez arriba. Pero al ecuador del cuarto de nuevo nos descentramos y nuestro ataque se volvió lento e impreciso y en defensa hicimos demasiadas concesiones que las benasquesas no desaprovecharon en su empeño de seguir compitiendo y redujeron nuestra renta al final del cuarto (31-35).
En el último periodo empezaron las complicaciones. A nuestros errores constantes en el balance defensivo y en la falta de concentración, se sumó la expulsión de tres de nuestras jugadoras más determinantes hasta el momento, lo que permitió al equipo local subir las líneas de presión y ponerse por delante en el marcador en la recta final del partido (41-40). Pero a falta de tres segundos para la finalización, una falta personal a favor nos llevó a la línea de personal. Convertimos el primer tiro libre empatando el encuentro y erramos el segundo que nos hubiese dado la victoria y que nos llevó a la prórroga.
Cuando apenas habían transcurrido dos minutos del tiempo de prolongación, una nueva jugadora jaquesa eliminada por faltas personales nos dejó el equipo muy mermado y sin posibilidad de recambio, jugando con tan solo cuatro efectivos en el campo lo que quedaba del periodo. Aún en inferioridad no bajamos los brazos y mantuvimos nuestras opciones hasta el último momento pero finalmente la victoria cayó del lado local por 49 a 47.
Las cosas en los partidos a veces no salen tan bien como nos gustaría pero estáis entrenando muy bien y así tenéis que seguir. Solo un apunte, las ganas de jugar y de mejorar las tiene que poner cada jugadora de manera individual, es la única manera de que como equipo vayamos a más y podamos (podáis) ser cada vez más competitivas.

PARCIALES: 8-8, 9-11  //  14-16, 11-7  //Prórroga 7-5

ANOTADORAS: Alejandra ( ), Estela (6), Francesca ( ), Laia ( ), Marta (17), Naiara (8), Raquel (7), Rebeca (9).

No hay comentarios: