NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** ESTE LUNES COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE BALONCESTO ** OS ESPERAMOS ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ** OS ESPERAMOS ***  

domingo, 22 de noviembre de 2015

CADETE FEMENINO:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 45 - 51 PEÑAS-LUCAS MALLADA



El equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, sufrió este sábado su primera derrota en liga tras perder en casa frente al Peñas-Lucas Mallada, en el Pabellón Municipal de Monte Oroel, en un partido que se preveía intenso, dada la igualdad de ambos conjuntos, si bien nuestras jugadoras luchaban por mantener la buena racha de victorias que habían cosechado en las dos primeras jornadas.



Sin embargo, las buenas sensaciones del inicio de temporada se disiparon enseguida. Está claro que hay días que no nos apetece correr, y mucho menos defender, y así no se pueden ganar los partidos. Pronto empezamos a mostrar una debilidad defensiva evidente que fue el motivo por el que perdimos el encuentro. No fuimos capaces, la mayoría de las veces, de hacer correctamente nuestro balance defensivo, y otras ni tan siquiera lo hacíamos, y el resultado fue que el rival nos anotara muchas canastas fáciles en contraataque. A esto se unió que nuestro ataque no fue tan fluido como el de otras veces, no trabajamos bien para recibir y tampoco estuvimos muy acertadas de cara al aro rival, ya que se nos salieron muchos de los tiros que intentamos. Pese a todo, no le perdimos la cara al partido y, aunque nos fuimos al descanso con una anotación muy baja por nuestra parte, el marcador solo reflejaba una diferencia en contra de tres puntos (20-23).

 Tras la reanudación intentamos subir el ritmo, ser más agresivas y mejorar lo que se había hecho en la primera parte. Y no podía comenzar mejor la cosa tras el descanso. El equipo reaccionó y, a base de buenas ayudas en defensa y moviendo algo más el balón en ataque, logró anotar hasta tres canastas consecutivas que le daban la vuelta al partido y nos ponían uno arriba (26-25). A partir de ahí compaginamos buenos ataques con despistes defensivos que permitieron al rival cerrar un nuevo cuarto por delante en el marcador (37-39).



En el último parcial, el C.B. Jaca puso todo lo que estaba en su mano para remontar el partido. Pero a falta de apenas dos minutos para su conclusión y con cuatro abajo (45-49), no conseguimos seguir anotando y nuestro marcador ya no se movió. Así pues, nuestro esfuerzo por reducir diferencias e invertir la situación se quedó en nada, llegándose al final del partido con victoria merecida para el Peñas-Lucas Mallada por un resultado de 45-51. 



La nota más negativa fue la lesión de nuestra jugadora Valeria L., que volvió a sufrir un esguince de tobillo y nos quedamos sin ella para afrontar los siguientes partidos. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Como parte positiva la salida de presión.

PARCIALES: 8-13, 12-10  //  17-16, 8-12

ANOTADORAS: Bea A. (8), Estela M. (4), Irene M. ( ), María G. (15), Marta H. (4), Misha B. (2), Naiara G. ( ), Raquel G. (6), Lina L. (6), Valeria L. ( ), Vicki S.( ).

 

No hay comentarios: