NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-TERCERA ARAGONESA:
HOTEL ACEBO JACA 45 - 44 CB ALMOZARA



Séptimo partido de la primera fase de Tercera Aragonesa Femenina para el Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 , disputado el sábado 12 de Diciembre a las 17:00 h, en el pabellón Monte Oroel de Jaca.

Partido muy disputado, que cayó del lado de Hotel Acebo Jaca, en un final lleno de emoción e incertidumbre que acabó con una canasta bajo la bocina para darle el triunfo al equipo local.


El arranque del partido fue malo, de nuevo, para las jaquesas, que parecían no enterarse bien de estar jugando un partido importante, con muchas lagunas en la transición de defensiva, y gran pasividad a los tiros exteriores, que CB Almozara supo sacar provecho anotando 3 triples, prácticamente consecutivos.





Cuando peor pintaba la cosa, y tras numerosos cambios, intentando dar con la tecla, un quinteto “bajito” encontró su lugar en el minuto 4 del segundo cuarto, cuando Almozara dispuso de su máxima ventaja 9-21. A partir de ahí, y con una defensa con mucha actividad y cargando el rebote en ataque Hotel Acebo Jaca le endosó a las visitantes un parcial de 16-2, que le ponía por delante del marcador al finalizar el primer tiempo.




El tercer cuarto fue de alternancia en la anotación, baja en esos momentos de partido, pero Hotel Acebo Jaca consiguió su mayor ventaja del partido con un tiro libre y un triple en el último minuto del cuarto llegando al último con cuatro puntos de ventaja.





El último cuarto estuvo lleno de nervios, más por parte jaquesa, que era incapaz de anotar y se dejó empatar a 35 en el minuto 6, dónde llegó la primera canasta local desde más allá del 6,75.
A partir de ese momento, poco juego, faltas, tiros libres fallados por las locales (9 de 21 en el partido, mal porcentaje) y se llegaba al último minuto con 3 abajo en el marcador, 39-42. Una canasta y dos tiros libres anotados, consiguieron poner por delante a Hotel Acebo Jaca a falta de 5 segundos. En esos últimos 5 segundos dio tiempo a que las visitantes sacaran una falta, rigurosa, y anotar los 2 tiros libres 43-44, y llegó el gran momento del partido, con 2,7 segundos por jugar el balón llegó a Navas que encestó la canasta ganadora.

Cuarto triunfo de Hotel Acebo Jaca, que volverá a jugar en el pabellón Monte Oroel el próximo sábado.

PARCIALES: 7-14, 18-9  //  10-6, 10-15

ANOTADORAS: Betrán (8), Piedrafita (2), Dueñas (8), Navas (5), García (5), Calvo ( ), Azón ( ), Lacambra (13), Álvarez (2), Manzano ( ), Gracia (2), Vizcarra ( ).







No hay comentarios: