NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR MASCULINO-PRIMERA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 52 - 69 MAGIA HUESCA


Hoscafrost Jaca afrontó este viernes el partido aplazado de la jornada 21ª en Primera Aragonesa Masculina ante el Magia Huesca. Los locales necesitaban un buen partido para afianzar las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo. Los visitantes, por su parte, llegaban con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse una plaza en los playoff.
El partido comenzó con un claro dominio local. Hoscafrost Jaca salió con una tremenda intensidad que desarboló a su adversario, con un parcial de salida de 10-2, pero poco a poco, Magia Huesca reaccionaría empatando el marcador en el último minuto del primer periodo, yéndose cuatro puntos arriba a la finalización del mismo (19-23).
El segundo parcial fue de nuevo muy igualado, tenso y muy físico. A base de sacrificio defensivo y un juego ofensivo muy de conjunto, Hoscafrost Jaca seguía controlando el ritmo de juego y apretando aún más el marcador (29-31 min. 16), poniendo en apuros al ataque visitante. Dos triples consecutivos cortaron la racha local y permitieron a los verdiblancos cobrar una pequeña ventaja de siete puntos, pero el conjunto jaqués volvió a mostrar su carácter impidiendo que Magia Huesca abriese una brecha más amplia en el marcador, y con un triple sobre la bocina le permitió irse al descanso tan solo cinco puntos por debajo (35-40).
Pero tras el paso por los vestuarios el partido cambió y la superioridad en el juego interior del conjunto oscense fue determinante en el triunfo, en el que sus hombres altos anotaron casi la mitad de los puntos del equipo. Con una defensa que ahogaba el ataque jaqués y mucha fortaleza en el rebote, Magia Huesca encadenaba un parcial de 0-9 y encontraba una ventaja esperanzadora para afrontar con ilusión el último parcial, mientras el público cuestionaba el criterio arbitral y culpaba a los árbitros de cierta permisividad y de la superioridad oscense (47-62).
En el cuarto definitivo, Hoscafrost Jaca lejos de entregar el partido, se sobrepuso al carrusel de técnicas y expulsiones y con una presión a todo campo con constantes dos contra uno y corriendo al contraataque, siguió peleando para darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, pero los ataques ya no contaban con tanta facilidad y costaba bastante anotar. El Magia Huesca mantuvo la diferencia ante los intentos de reacción local y conseguía sumar de uno en uno en los tiros libres para llevarse la victoria en el duelo provincial frente al Hoscafrost Jaca (52-69).

PARCIALES: 19-23, 16-17  //  12-22, 5-7

ANOTADORES: Aguilera J.A. (16), Alonso J. (6), Asso J.L. (6), Belaire M. ( ), Berjes J. (13),
Bandrés M. ( ), Guirao R. (4), Leris B. ( ), Montserrat N. (3), Pérez J. (2), Torres G. (2).

No hay comentarios: