NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
CRISTO REY 64 - 50 HOTEL ACEBO JACA


Hay formas de jugar y formas de perder. Perder cómo hoy duele, por haberlo tenido mucho más cerca de lo que dice el marcador, pero nos debe hacer reflexionar sobre el buen partido que se realizó. Sin dudas, el mejor choque grupal, dónde varias jugadoras disputaron con diferencia su mejor encuentro, lo que hizo al equipo rendir a un nivel alto. Se ganaron 3 de los 4 parciales con minutos de talento y saber estar.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas. Hotel Acebo Jaca consiguió salir bastante bien de la presión planteada por las locales y con balones interiores dominaban el juego. Juego práctico y efectivo y las nuestras abrieron las primeras diferencias. Un cuarto con alta anotación, y un partido bonito para el espectador.
En el segundo cuarto, la tónica del encuentro continuó, muy buena defensa jaquesa parando las rápidas transiciones locales. Gran concentración, buenos tiros y reboteando fuerte, lo que se pide al equipo. Se llegó al descanso 27-30.
Tras la reanudación, llegaron los mejores minutos visitantes. Si era difícil mejorar el juego planteado hasta el descanso, se consiguió en este cuarto. El equipo estaba muy concentrado, con gran comunicación y entendiendo a la perfección los valores del equipo. Sacar rápido tras canasta en contra y correr tras rebote defensivo. Se continúo haciendo daño desde la salida de la presión y desde el balón interior. Se llegó a la máxima diferencia del choque a favor de las nuestras 33-42, sin embargo, un triple en el último segundo del tercer cuarto hizo daño a las nuestras (36-42).
El inicio del cuarto periodo fue de máximo acierto para las locales desde la línea de 3, con 4 triples consecutivos en 2 minutos. Eso pesó a las nuestras e hizo aparecer el efecto psicológico y el cansancio (recordad que la gran mayoría del equipo jugó a las 16:00 horas en Jaca), las locales crecidas continuaron con el acierto para llegar al 64-50 final.
Se puso contra las cuerdas a un rival correoso, muy rápido y con gran circulación de balón. Sensaciones muy positivas del conjunto, escasas pérdidas de balón y buena comunicación defensiva. Desde fuera se ven cosas que desde dentro no, y hoy podemos estar muy orgullosos del equipo. Hoy varias habéis dado un paso hacia adelante, aunque algunas no lo habéis visto, buscarlo que está en vosotras.
Enhorabuena.

PARCIALES: 17-19, 10-11  //  9-12, 28-8

ANOTADORAS: Betrán (14), Turmo ( ), Garate (6), Garcés (9), García (3), Agustín (2),
Berges (2), Lacambra (14), Hernando ( ).

No hay comentarios: