NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** ESPORROGON CONSTRUCCIONES CB JACA CAMPEÓN DE LA COPA DOB HUESCA ** ESTE SÁBADO SE ESTRENAN EN CASA LOS DOS EQUIPOS INFANTILES Y EL CADETE FEMENINO ** OS ESPERAMOS A TODOS ** TE LO VAS A PERDER ?? ** CRECE CON NOSOTROS ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ***  

domingo, 21 de octubre de 2018

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 46 - 50 OLD SCHOOL BASKET


Albergue Villanúa CB Jaca pagó cara su pésima puesta en escena en su debut liguero en Jaca y no pudo conseguir la victoria ante un Old School Basket que, aunque llegó a ganar de 12 puntos, tuvo que sufrir ante un combativo equipo jaqués que no se dió nunca por vencido e hizo méritos para llevarse el triunfo, que finalmente cayó del lado del conjunto visitante por 46-50.

Y el origen de la derrota jaquesa estuvo en un primer cuarto para olvidar, comprensible en el arranque de la temporada, pero en el que ofreció su peor versión y se vió desbordado de principio a fin por un Old School Basket que no encontraba oposición en la frágil defensa de un equipo desordenado atrás y sin ideas en ataque.
Aunque todo siguió igual hasta el final de unos primeros diez minutos, que terminaron con muy malas sensaciones y con un preocupante 6-16 en el marcador, en el segundo cuarto, el sacrifico colectivo atrás del equipo jaqués logró reducir la producción ofensiva del conjunto zaragozano y empatar el partido, finalizando la primera parte dos puntos abajo (22-24).
La reacción del Albergue Villanúa CB Jaca siguió tras el paso por vestuarios. A base de calidad y acierto, y tras varios robos que permitieron meter una velocidad más a sus ataques, logró sellar su aro que se tradujo en un parcial de 7-0 prometedor. El equipo jaqués había logrado lo más difícil, remontar la desventaja inicial y ser capaz de llegar a los últimos diez minutos con una ventaja de cuatro puntos en el marcador (36-32).
Siguiendo la tendencia de los dos cuartos anteriores, el último parcial se esperaba muy intenso e igualado. Dos triples consecutivos de las visitantes en los compases iniciales dilapidaron la ventaja local (38-40). A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca constante con los dos equipos atacando sin complejos el aro rival. Albergue Villanúa CB Jaca puso el partido en un puño a falta de un minuto para la finalización (44-46), pero descuidó la defensa y permitió que su rival se creciera y creyera en la victoria. Aunque su verdadera condena fue el pobre porcentaje de un 37% en tiros libres (10/27). Old School Basket, más acertado desde la línea de personal, estiraba la renta a cuatro y Albergue Villanúa erraba varios intentos de tres que le hubieran posibilitado apretar el marcador y forzar una prórroga que finalmente no se consumó. Old School Basket se llevó la victoria por 46-50.

PARCIALES: 6-16, 16-8  //  14-8, 10-18

ANOTADORAS: Escanilla A. (17), Betrán J. (18), Berges A. ( ), García A. ( ), Gonzalez L. (2), Lecuona L. (3), Martin E. (2), Manzano M. (4), Turmo A ( ).

No hay comentarios:

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA