NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
TRASERRABLO CB JACA 47 - 35 BARBASTRO


Victoria en casa frente al segundo clasificado. Partido de alta intensidad e imprecisiones varias.
El encuentro comenzó con las naranjas serias, bien plantadas en la pista. Por su parte, las del Vero intentaron circular el balón en ataque para conseguir canastas tras penetraciones. Baja anotación al término del primer cuarto, 9-7.

El segundo cuarto empezó con las naranjas dominando los aros, consiguiendo abrir las primeras diferencias en el luminoso (19-11). Pero en un abrir y cerrar de ojos, las visitantes con mayor rotación de banquillo prácticamente igualaron el choque para llegar al descanso con 21-20.
Tras la reanudación, Transerrablo CB Jaca volvió a desplegar su mejor juego para nuevamente irse en el marcador (29-23). El cierre del rebote defensivo permitió esas diferencias. Continuó el intercambio de canastas hasta llegar al 34-30 al término del tercer cuarto.
El último cuarto empezó con canasta visitante (34-32), pero Barbastro no consiguió igualar el encuentro. Las locales sentenciaron el choque desde una buena defensa y juego en equipo final para llegar al 47-35 con el que se llegó al término del partido.
Se consiguió corregir "los cambios de intensidad y concentración" del partido anterior. Sois unas luchadoras, pero el camino es largo, y vosotras mismas cada día sois más conscientes de ello. Se debe continuar mejorando para llegar a marzo en las mejores condiciones posibles.


PARCIALES: 9-7, 12-13  //  13-10, 13-5

ANOTADORAS: Lemos (8), Vega (8), Arcas (9), Torralba (3), Ubieto ( ), Rabal ( ),
Granada (15), Sanchéz Cruzat (2), Calvo (2).

Quinta jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 37 días no se usan.

No hay comentarios: