NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA EN EL MONTE OROEL ** JUGARÁ EL INFANTIL FEMENINO ** OS ESPERAMOS A TODOS ** TE LO VAS A PERDER ?? ** CRECE CON NOSOTROS ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ***  

domingo, 13 de enero de 2019

INFANTIL MASCULINO:
CARNICERIA UBIETO CB JACA 40 - 72 CB PEÑAS VERDE



Llegó el líder del grupo a la pista jacetana y superó en todos los aspectos a un conjunto local, que pese a ello, estuvo vivo durante casi 25 minutos.
El encuentro comenzó con ligeras ventajas de los visitantes, los verdes elaboraban más juego desde el 1x1, mientras que los locales realizaban transiciones rápidas. Esto se tradujo a un 13-17 durante los primeros 7 minutos. Pero en el último minuto, un gran parcial de los oscenses de 0-11, hizo distanciarse en el marcador.
El segundo cuarto fue muy igualado, con la misma tónica, buen juego e intensidad, que sí que daría su premio, al ganar el periodo y llegando al descanso con 29-41. El encuentro estaba vivo.
Tras el descanso, Carnicería Ubieto CB Jaca "tiró" el partido tras unas malas acciones defensivas y nula comunicación. Un parcial de 2-17 en cinco minutos lo dice todo. Desde entonces, el encuentro volvió a estar igualado hasta el 40-72 final.
Las sensaciones, pese a la derrota y pese a llevar unas semanas con entrenamientos malos, no son malas. Toca dar ese plus de intensidad y de compromiso para tener esa mejora importante en la última parte de la temporada.

PARCIALES: 15-28, 14-13  //  8-20, 3-11

ANOTADORES: Pardo (7), Teixeira (4), Gil (2), Balduque (2), Muñoz (2), Sanz ( ), Palacín (3),
Garcés ( ), Ubieto (4), Callau (10), Bescós (6), Borruel ( ).

Tercera jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 25 días no se usan.

 

No hay comentarios:

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA