NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ROMAREDA 66 - 39 ALBERGUE VILLANUA CB JACA


Derrota con muy buen sabor de boca. Este es el resumen del partido que Albergue Villanúa CB Jaca jugó este sábado frente a las primeras de la liga, el Romareda, un equipo bueno físicamente que demostró por qué ocupa ese lugar en la tabla. Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del campeonato en Segunda Aragonesa Femenina, disputado en el Colegio La Romareda de Zaragoza.

Buen inicio de partido del equipo jaques. Con una intensa defensa y un gran trabajo bajo los aros, con un dominio que le dio segundas y terceras oportunidades, tuvo la suficiente confianza en ataque para mantenerse por delante en el marcador y llevar la iniciativa, provocando que las zaragozanas tardaran tres minutos en anotar. Sin embargo, Albergue Villanúa CB Jaca no supo mantener el ritmo y cedió en los instantes finales (12-8).
Tras un primer cuarto muy igualado, Romareda intensificó la defensa y aprovechaba las transiciones rápidas y su acierto exterior para ponerse hasta 16 puntos por encima del conjunto jaqués antes del descanso (30-14).
Tras el paso por vestuarios, se jugó un tercer período muy igualado. Las jaquesas no bajaron los brazos en ningun momento y pelearon de tú a tú, mostraron carácter y determinación y apunto estuvieron de bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (38-28 min. 28) pero la precipitación, su acumulación de errores, muchos de ellos inexplicables, o el cansancio, o todo unido, acabó por condenar a las jugadoras jaquesas que no pudieron reducir la desventaja antes del último periodo (44-28).
En el cuarto definitivo Albergue Villanúa trató de reaccionar y meterse en el partido, y aunque dio la cara y peleó hasta el último instante ya no pudo aguantar el listón físico del conjunto maño, que era un martillo en ataque, mucho ritmo, velocidad alta y muchos tiros. La brecha se abrió sin remedio, finalizando con una distancia de 27 puntos para Romareda, que al final se llevó el partido por 66-39.

PARCIALES: 12-8,  18-6  //  14-11, 22-14

ANOTADORAS: Andrea Berges (2), Jara Betrán (11), Arancha Escanilla (14),
Laura González (3), Marta Hernando (2), Lina Lecuona (-), Estela Martín (2), María Manzano (5).

No hay comentarios: