NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO-SEGUNDA FASE:
PEÑA CHARUMBA CB JACA 57 - 59 CB GRAUS

 
Derrota en la prórroga por dos puntos. Peña Charumba CB Jaca cayó derrotado tras dar dos caras bien diferentes durante los 45 minutos que duró el choque. Una primera negativa, donde el desayuno sentó mal o muy mal, y una segunda con lucha y carácter que permitió forzar la prórroga pasándose del 8-29 al 49-49 en el luminoso.
El primer cuarto fue para las visitantes, estaban en partido desde el primer minuto. Las segundas oportunidades castigaban a las naranjas, que no eran capaces de bloquear el rebote defensivo para salir corriendo. Esto permitió a las chicas de Graus coger distancias (4-17).
El segundo cuarto, lejos de invertir la tendencia, continuó por el mismo camino. El rebote no se defendía y desde la zona anotaban fácil. Se llegó al descanso con 14-32.
Tras la reanudación, el equipo cambió. Se subieron líneas defensivas que permitieron robos y canastas rápidas. Buena actitud grupal para ir recortando progresivamente, se estaba en partido. Se llegó al término del tercer cuarto con 33-40. Había fé en la remontada y eso lo dijeron las chicas de Peña Charumba CB Jaca en la pista, que no se rindieron y en el último minuto de encuentro forzaban la prórroga empatando a 49.
En la prórroga, cualquiera de los dos equipos, hubiera sido digno merecedor de la victoria. Se jugó un atractivo baloncesto, llevándose la victoria Graus tras convertir dos tiros libres en los últimos segundos para poner el 57-59 final.
Se debe dar un plus de intensidad en los entrenamientos para no permitir despistes iniciales y no comenzar a jugar con una desventaja grande. Hay que cambiar las risas por ganas y lucha en cada entrenamiento para la mejora grupal. Ha quedado claro, que si queréis, sabéis jugar. El camino será el que elijáis.

PARCIALES: 4-17, 10-15  //  19-8, 16-9  // (8-10)
 
ANOTADORAS: Maza (2), Lalaguna (2), Rabal (12), Becerro ( ), Ceron (4), Ubieto (23),
Caballé (8), Sánchez C (6), Pardos ( ), Sabaté ( ). 
 
Octava jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, no se usan.
 
 

No hay comentarios: