NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 51 - 49 BASKET ARAGON



Albergue Villanúa CB Jaca logró ganar este sábado a Basket Aragón en un duelo con final apretado (51-49), consiguiendo su quinto triunfo en un partido con un primer tiempo dominado por el equipo jaqués y un segundo muy disputado en el que las zaragozanas le dieron la vuelta al marcador pero terminaron perdiendo el choque.

Desde el inicio del encuentro el equipo jaqués llevó la iniciativa, mostrándose muy ofensivo y poniendo en dificultades a un Basket Aragón que le fue a la zaga (12-15).
Salió dominador Albergue Villanúa CB Jaca en el segundo parcial, encontrando con facilidad el camino hacia canasta con penetraciones cómodas, capturando rebotes y mostrándose muy efectivo en el tiro exterior. Basket Aragón se veía impotente para superar la gran defensa del equipo local y parecía fuera del partido, perdiendo balones de forma continua, lo que fue aprovechado por Albergue Villanúa CB Jaca para sacar ventaja en el marcador y llegar al descanso con una diferencia de nueve puntos (29-20).
Tras el descanso se mantuvo el dominio local y Albergue Villanúa CB Jaca alcanzaba su máxima diferencia (37-25 min. 25). Pese a todo y a base de buscar juego interior, el conjunto maño logró rebajar la distancia y ponerse a seis puntos antes del cuarto definitivo (39-33).
En los últimos diez minutos el partido estaba muy abierto. Albergue Villanúa CB Jaca encontró problemas para anotar en los inicios del cuarto y poco a poco Basket Aragón fue metiendo una marcha más al juego y cerró mejor su defensa, que le permitió correr y lograr con un parcial de 0-8 dar la vuelta al marcador (39-41 min. 33).
El nerviosismo fue la nota de ambos rivales durante el tramo final, con un juego muy trabado y cometiendo muchos errores y precipitaciones. El marcador se decantaba a uno u otro lado por diferencias mínimas y si bien el Albergue Villanúa CB Jaca se volvía a poner por delante con una diferencia de cinco puntos, gracias a un triple y a varias canastas en poste bajo tras rebote ofensivo (50-45 min. 39), la recta final fue de infarto. A falta de segundos para la conclusión del partido, Basket Aragón anotaba dos canastas consecutivas tras varias imprecisiones locales y dejaba el marcador a un punto (50-49), pero finalmente Albergue Villanúa CB Jaca anotaba un tiro libre a una falta antideportiva del conjunto maño que posteriormente erraba en su último ataque con un lanzamiento que no encontró su destino, perdiendo el choque por 51-49 ante un Albergue Villanúa CB Jaca que fue el justo vencedor de este encuentro.

PARCIALES: 12-15, 17-5  //  10-13, 12-16

ANOTADORAS: Escanilla A. (23), Berges A. (3), Betrán J. (4), Contreras V. ( ), García A. (8), González L. (11), Hernando M. ( ), Lecuona L. (2), Manzano M. ( ), Martin E. ( ).

 

No hay comentarios: