NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
REINO DE ARAGON 67 - 53 ALBERGUE VILLANUA CB JACA


Albergue Villanúa CB Jaca pagó caro un mal inicio en el tercer cuarto y perdió este domingo en la pista del Reino de Aragón por 67-53 en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en 2ª Aragonesa Femenina.

El encuentro comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, pero Reino de Aragón se mostró más combativo y su acierto exterior le permitió cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (26-17).
El equipo jaqués logró ajustar la defensa, se mostró más trabajador y ambicioso, y más agresivo en todas sus líneas, llevando el nerviosismo al Reino de Aragón, cuyo juego pasó por sus peores momentos, mientras que Albergue Villanúa CB Jaca empezó a encontrarse y a gustarse en sus acciones tanto ofensivas como defensivas, consiguiendo con un 2+1 dejar la ventaja local en un punto antes del descanso (36-35).
El paso por vestuarios le sentó bien al Reino de Aragón que recuperó la iniciativa en el juego con una mayor intensidad defensiva y mejores porcentajes en el tiro. Albergue Villanúa CB Jaca sufrió una inexplicable desconexión durante los cuatro minutos del inicio del tercer cuarto, en los que encajó un parcial de 12-0 (48-36 min. 24). Pese a todo se recompuso el equipo jaqués que no bajó los brazos, rompió la sequía desde la línea de personal e intentó meterse de nuevo en el partido con una defensa más agresiva y siendo más verticales en ataque.
Hasta el pitido final, el partido entró en un intercambio de canastas que favorecía al conjunto maño, que evitó que el equipo jaqués encontrara un resquicio para soñar con la remontada. Cada intento de Albergue Villanúa CB Jaca era respondido por las jugadoras zaragozanas, que pese a los destellos de garra por parte del cuadro jaqués y a reducir su eficacia ofensiva, no bajaron el ritmo en ningún momento del partido hasta el definitivo 67-53.

PARCIALES: 26-17, 10-18  //  22-8, 9-10

ANOTADORAS: Betrán J. ( ), Berges A. (12), García A. (9), González L. (14), Hernando M. (10), Lecuona L. (4), Manzano M. ( ), Martín E. (4).

No hay comentarios: