NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 42 - 51 POLID. SAN AGUSTIN A


Por deseo, por carácter, por determinación, mereció mejor suerte Albergue Villanúa CB Jaca frente al Polid. San Agustín “A”, en un encuentro en el que el equipo jaqués nunca se rindió y peleó hasta el último instante tratando al menos de igualar el marcador y prolongar el desenlace más allá del tiempo reglamentario (42-51), en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en 2ª Aragonesa Femenina.

El primer cuarto arrancó con un Albergue Villanúa CB Jaca más enchufado, que tomó la iniciativa bajo los aros, con segundas y terceras oportunidades en los ataques, y que le dio la suficiente confianza para llevar la iniciativa y llegar al final del parcial con cuatro puntos de ventaja (11-7).
En el segundo cuarto el conjunto zaragozano consiguió con mucho esfuerzo y acierto exterior ponerse por delante, lo que dejaba claro que el partido no iba a ser fácil para ninguno de los dos equipos, llegando al descanso con una ventaja de tres puntos (20-23).
Tras la reanudación, Polid. San Agustín A llegó a tener una máxima ventaja de 11 puntos (20-31 min. 23). La suerte no estaba del lado jaqués y en muchas jugadas tras una gran defensa, que obligaba al rival a jugar posesiones largas, caía el rebote en manos de las jugadoras zaragozanas para tener una segunda opción o entraba un triple desesperado sobre la bocina. Esa diferencia no amedrentó a un Albergue Villanúa CB Jaca que no estaba dispuesto a dar el encuentro por perdido. Así, volvió a acercarse a cinco puntos en el marcador (28-33 min. 25) pero un nuevo triple al borde de la posesión y dos tiros libres permitió al conjunto maño a dar un nuevo estirón en el marcador y dejar la diferencia en diez puntos a falta del cuarto definitivo (30-40).
El último cuarto comenzó con un Polid. San Agustín “A” desconectado por la presión local, que le llevó a acumular numerosas pérdidas de balón. Un parcial de 8-0 ponía al equipo jaqués a cinco puntos (38-43 minuto 36), que no tiraba la toalla y aprovechaba cada ataque para conseguir canasta o personal del rival, pero el desacierto desde la línea de tiros libres en este cuarto (5/12) privó al Albergue Villanúa de seguir recortando la distancia, decantándose finalmente el partido a favor del Polid. San Agustín “A” por 42-51, que logró aguantar el empuje de un equipo jaqués que cayó dando la cara y al límite de sus fuerzas y que mereció mejor suerte.

PARCIALES: 11-7, 9-16  //  10-18, 12-10

ANOTADORAS: Escanilla A. (17), Berges A. (6), García A. (4), González L. (7), Hernando M. ( ), Lecuona L. ( ), Manzano M. (6), Martin E. (2).

 

No hay comentarios: