NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
LA SALLE FIBERCOM 72 - 38 ALBERGUE VILLANUA CB JACA


Albergue Villanúa CB Jaca cayó este sábado en la cancha de La Salle Fibercom por 72 a 38, en un partido en el que sorprendió la actitud beligerante y socarrona que tuvo el árbitro principal con el equipo jaqués, algo que nunca debería suceder en un partido de baloncesto.

Arrancó el encuentro igualado en los primeros minutos, ambos equipos defendían bien y solventaban sus ataques con una buena circulación de balón y mostrándose muy efectivo en el tiro exterior (13-10 min. 7). Hasta que esta igualdad se rompió con dos jugadas consecutivas de 2+1 y un triple para el equipo local que finalizó el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos (24-10).
En el segundo parcial el equipo jaqués subió líneas, cambió el ritmo defensivo y comenzó a crecer a partir del acierto desde el triple y su insistencia en el poste bajo consiguiendo bajar la distancia hasta los diez puntos antes del descanso (32-22).
Albergue Villanúa CB Jaca no pudo darle continuidad a su reacción en el tercer cuarto. Aunque mantenía un cierto control tuvo demasiadas pérdidas ante una defensa más física. El desacierto del equipo jaqués desde el perímetro y la acumulación de faltas por parte de sus pívots hizo que La Salle Fibercom al rebote y con rápidas transiciones, con técnica al banquillo jaqués incluida, concluyera el cuarto con una amplia ventaja local (54-28).
La situación más esperpéntica del partido se produjo en el descanso antes del último cuarto. Y es que el Sr. Belanche, árbitro principal, no se sabe muy bien si para satisfacer su ego, su arrogancia, su ambición o su avaricia se convirtió en el triste protagonista del encuentro. Sin que mediase acción de ningún tipo se acercó al banquillo del Albergue Villanúa CB Jaca y con un discurso pedante sobre el reglamento pretendió ejercer los derechos que creía tener por la importancia que se atribuía a sí mismo, provocando al entrenador jaqués que le recriminó su actitud y al que acabó descalificando en un sinsentido con dos técnicas consecutivas, en una forma de humillarlo y de demostrarle quién mandaba ahí.
En el último cuarto Albergue Villanúa CB Jaca no pudo competir a su mejor nivel ni rebajar la diferencia, aunque siguió muy centrado e intenso realizando un buen trabajo y dando muestras de su orgullo. El partido finalizó con victoria de La Salle Fibercom por 72-38.

PARCIALES: 24-10, 8-12  //  22-6, 18-10

ANOTADORAS: Berges A. (2), Betrán J. (8), Hernando M. (14), Lecuona L. ( ), Manzano M. (10), Martin E. (4).

 

No hay comentarios: