NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 52 - 46 LYCEE MOLIERE CALASANZ


Difícil se preveía el partido que tenían las jugadoras de Albergue Villanua CB Jaca, en el partido disputado este pasado sábado de carnaval, contra el Lycee Moliere/Calasanz de Zaragoza.

No fue el mejor partido que se ha visto a lo largo de la temporada en Jaca, comenzó el partido, con un dominio de las defensas sobre el ataque, el equipo visitante, propuso una defensa zonal muy conservadora, que se mantuvo a lo largo de los 45 minutos que duró el encuentro, con prórroga incluida. (7-6) fue el tanteo del primer cuarto, con muy poco acierto en ataque por parte de ambos equipos.
El segundo cuarto fue algo más animado, las jugadoras zaragozanas, fueron capaces de irse al descanso, con una ventaja de 5 puntos, (18-23), más por el poco acierto y paciencia de las locales, que por méritos propios.
En el tercer cuarto, las jugadoras del Lycee Moliere aumentaron su ventaja a 9 puntos, que dado el bajo tanteo (26-35), se preveía casi definitivo.
A pesar de no dejar de intentarlo, las jugadoras de Albergue Villanua CB Jaca, seguían sin estar acertadas en ataque, y a falta de 3 minutos para el final, perdían por 11 puntos (32-43). Ya con casi todas las opciones perdidas, las chicas de Albergue Villanúa CB Jaca, tiraron de épica, y con una defensa más que arriesgada, sin ayudas, e intentando "volver loco" el partido, fueron capaces de lo que parecía imposible unos minutos antes, forzar la prórroga, a base de no desfallecer en defensa, y estar acertadas en esta fase final del encuentro, anotando 3 tiros libres y 2 triples consecutivos, para acabar los 40 minutos del partido, con un empate a 43, incluso tuvieron una última posesión para sentenciar el encuentro.
La prórroga siguió la misma dinámica de los últimos 3 minutos del partido, un Albergue Villanua CB Jaca imparable, con la inercia de los últimos minutos, consiguió superar, de manera más cómoda de lo que se esperaba, por 6 puntos de ventaja, a las jugadoras zaragozanas, consiguiendo otros 2 triples en los 5 minutos de la prórroga.
Victoria importante, ante un rival directo, recuperando el basket average particular, ya que en el partido de ida, las jugadoras de Jaca, habían perdido por 2 puntos, que le permite afianzarse en la segunda plaza de la clasificación, a la espera de los 3 últimos partidos de la fase regular.

PARCIALES: 7-6, 11-17  //  8-12, 17-8  // 9-3

ANOTADORAS: Berges (4), Betrán (9), Lemos (2), Granada (13), Garcia ( ), Hernando ( ), Guillén (16), Vega ( ), Manzano (8).


No hay comentarios: