NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE MASCULINO-LIGA PROVINCIAL:
CARNICERIA FERMIN MARCO CB JACA 70 - 72 KAFKA C VERO UBB



Dura derrota del equipo jaqués en casa y en el último segundo frente a un buen equipo como el Barbastro. En el partido de la primera vuelta liguera, disputado en tierras barbastrenses y con un resultado de 92-103, se vio una muy pobre defensa por parte de ambos conjuntos y, para el partido del sábado 7 en Jaca, la misión de los dos equipos fue mejorar esa faceta para no repetir un marcador tan loco y abultado.
Como suele ser costumbre en casa, Carnicería Fermín Marco CB Jaca llevó la iniciativa del partido. Poco a poco y aunque estemos a tan solo dos meses del final de la competición, los jaqueses se muestran más solventes tanto en ataque como en defensa. Así, el primer cuarto terminaría con un 23-17 favorable a los locales.
Sin embargo y como también es costumbre, Carnicería Fermín Marco CB Jaca no fue capaz de mostrar una mínima regularidad y desconectó totalmente en defensa, facilitando canastas rápidas en contraataque y encajando muchos puntos al permitir los cortes a canasta sin apenas oposición de los visitantes. De este modo, el parcial del segundo cuarto se invertiría (13-22) y el resultado al término de la primera mitad fue de 36-39.
Ambos equipos salieron motivados tras la reanudación y ninguno fue capaz de imponer su ritmo de juego, aunque el UBB no perdió la pequeña ventaja conseguida en la primera mitad en ningún momento.

Empezaría el cuarto y último periodo con cuatro puntos de desventaja para los locales (52-56). Pese a la motivación y ganas de remontar, el equipo jaques seguía mostrando graves carencias en zona defensiva y el Barbastro apretaba las tuercas para llevarse la victoria. Con solo dos minutos por disputar y con un parcial de 7-13, los visitantes tenían, a priori, el partido controlado (59-69).
Pese al resultado y el poco tiempo para acabar, los jaqueses mostraron un último arrebato de garra y, sorprendentemente y con un parcial de 9-0 en apenas minuto y medio, volvían a meterse en el partido y luchar por la victoria. Con tan solo 9,7 segundos por disputar y con posesión para los locales, se conseguía una canasta con adicional que ponía el 70-70 en el luminoso. Sin embargo, no se logró materializar el tiro libre adicional para ponerse por delante y en esa misma jugada, con un rebote largo, el Barbastro aprovecharía para ir a canasta prácticamente sin oposición y anotar sobre la bocina dos puntos que sellarían la victoria barbastrense. En lo que fue una mala lectura del final del partido del equipo local y,
especialmente de su entrenador, por no evitar con una falta el contraataque rival, el resultado final fue de 70-72.


PARCIALES: 23-17, 13-22 // 16-17, 18-16.

ANOTADORES: Marco, A. ( ), Ubieto, C. (7), Jiménez, S. (2), Manzaneda, M. (5), Díaz, R. (4), Nadal, M. (31), Juan, L. (1), García, S. (1), Pardo, I. (15), Avellana, B. (4)


No hay comentarios: