NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL MASCULINO: CB PEÑAS 44 - 48 CB JACA A


Primer partido de liga y vuelta a la “nueva normalidad” para el equipo infantil masculino del CB Jaca A, saldándose con victoria in extremis ante un CB Peñas muy guerrero. La falta de rodaje y ritmo debido a la pandemia fue evidente en ambos conjuntos, pero la balanza acabó inclinándose hacia el lado de los jaqueses gracias a pequeños detalles.

Los de Jaca entraron en el Peñas Center de Huesca contando únicamente con 7 jugadores, un poco abrumados por la vuelta a la competición después de un año. No obstante, todos dieron la cara desde el primer momento, llegando al aro contrario y poniendo distancias en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto, Ander Martínez (nº 27) se lesionó el hombro tras una fuerte caída. El encuentro tuvo que pararse para trasladarle a la clínica y valorar el estado de la lesión (poco después supimos que no era nada grave). Tras la pausa, los 6 jugadores restantes, antes que venirse abajo ante la situación, supieron mantener la calma y motivarse mutuamente para luchar hasta el final y tratar de llevarse la victoria. Sin embargo, cada vez que los visitantes conseguían aumentar la diferencia en el luminoso, el CB Peñas, con buenas acciones en ataque, numerosos rebotes ofensivos y aprovechando el cansancio del CB Jaca, se mantenía permanentemente en la lucha y siempre acortaba distancias. Y es que esta fue la tónica del partido, pues restando 2 minutos de juego y con un marcador favorable al CB Jaca de 34-42, los locales consiguieron un parcial de 8-0 para empatar y llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, a pesar del cansancio y la gran cantidad de minutos jugados por todos sus integrantes, el CB Jaca consiguió hacerse con el ritmo del partido, esforzándose para defender su aro y anotando un par de canastas clave para acabar llevándose el partido por una diferencia mínima de 4 puntos, quedando el marcador final 44-48.

Como nota final, hay que destacar las ganas y la actitud del equipo jaqués, que no paró de luchar hasta conseguir la victoria tras 45 minutos de juego.

Desde el club, queremos dar las gracias al CB Peñas, a los entrenadores locales y al equipo arbitral por su ayuda ante la lesión de Ander y por la preocupación por su estado.

PARCIALES: 10-15, 16-13  //  6-8, 10-6  //  2-6

ANOTADORES: Martín, B. (4), Barrio, H. (6), Franco, I. (19), Martínez, A. (3), Agudelo, S. (4), Alexander, J. (-), Gómez, R. (12).

 

No hay comentarios: