NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO:
MONCAYO 44 - 42 GRUPO LOS SITIOS CB JACA


Llegó la primera derrota del Grupo Los Sitios CB Jaca en la presente campaña, en Zaragoza frente a Moncayo, un día después de haber ganado holgadamente al mismo equipo.

Las jaquesas, que llegaron demasiado relajadas tras derrotar a este equipo unas horas antes con bastante solvencia y buen juego, no se esperaban un partido tan disputado. Las locales, como era de esperar, subieron la intensidad y plantaron cara desde el principio. Pese a ello, el choque comenzó igualado, con ambos equipos muy erráticos de cara al aro, si bien Grupo Los Sitios CB Jaca se impuso tras los primeros 10 minutos con un 3-7 en el marcador. Sin embargo, la presión de las jaquesas dejó de surtir efecto poco a poco y las
canastas al contraataque caían con cuentagotas, mientras que el balance defensivo era lento la mayoría de veces. Esto y los ataques precipitados y desorganizados favorecieron que el equipo de Zaragoza remontara y se impusiera en el marcador al llegar el descanso (16-15, parcial de 13-8 en el segundo cuarto).

Tras el descanso, las jaquesas mostraron una mejor versión, aunque en ningún momento consiguieron marcharse en el marcador como en la ida. Los puntos vinieron gracias a las constantes intentonas por finalizar bajo el aro, si bien en su mayoría no terminaban en canasta. Además, lograron ir a la línea de tiros libres con asiduidad, aunque con un acierto del 26% (6/23). Aún así y gracias a un aumento de la intensidad defensiva, Grupo Los Sitios CB Jaca terminó el tercer cuarto con un parcial de 8-12 y un luminoso que marcaba 24-27.
En el último cuarto, las visitantes entraron en problemas de faltas y tuvo que afrontar los últimos minutos sin jugadoras interiores. El Moncayo comenzó a dominar los rebotes, especialmente en ataque, teniendo muchas segundas y terceras oportunidades que desembocaban en fáciles canastas bajo el aro. Por su parte, las jaquesas, en lugar de intentar controlar el ritmo del partido, encadenaban tiros lejanos y precipitados que no acertaron. Así, pese a ganar de 4 puntos con 2 minutos de partido, las locales consiguieron empatar y mandar el partido a la prórroga.

En los 5 minutos de prolongación se siguió la misma línea. Grupo Los Sitios CB Jaca consiguió 2 puntos de ventaja a falta de 2 minutos. Sin embargo, volvieron a echar por tierra la poca ventaja conseguida, precipitándose en sus decisiones en ataque mientras Moncayo conseguía anotar una canasta y un par de tiros libres para volver a ponerse por delante. Grupo Los Sitios CB Jaca tuvo la oportunidad de empatar el partido con 2 tiros libres a un segundo del final y forzar otra prórroga, pero no entraron, llegando al resultado final de 44-42.

En resumen, pese a la intensidad mostrada esta semana y mejorar como equipo, no se vio por ningún lado la versión mostrada en el partido de ida, donde Grupo Los Sitios CB Jaca ganó, unas horas atrás, de 36 puntos en el mejor partido de la temporada, y perdió el partido por sus propios medios. De este modo, llegó la primera derrota en trece partidos. Tenemos que seguir mejorando, entrenar con intensidad y acabar bien la temporada.

Parciales: 3-7, 13-8  //  8-12, 14-11  //  6-4.

Anotadoras: Cristina Becerro ( ), Claudia Maza ( ), Luna Parra (2), Stefanía Cerón ( ), Nadia González ( ),

Sara Soldevilla (10), Cloe Ubieto (3), Verónica Pardo (6), Irene Caballé (3), Jana Crespo ( ), Jara Barrio (18).

 

No hay comentarios: