NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO - SEGUNDA FASE:
COMPAÑIA DE MARIA C 41 - 45 GRUPO LOS SITIOS CB JACA


Importante y sufrida victoria de las chicas del Grupo Los Sitios CB Jaca en la capital aragonesa y frente a un equipo complicado y guerrero como Compañía de María C.

Las jaquesas, que venían de dar un golpe sobre la mesa y ganar holgadamente a las primeras clasificadas antes del parón de Semana Santa, empezaron el encuentro con intensidad pero con muchos fallos en sus lanzamientos y entradas a canasta. La pequeña diferencia conseguida en el primer cuarto (4-8) se logró, precisamente, en el acierto en los tiros libres.

En el segundo cuarto, las jaquesas comenzaron a entonarse y empezaron a jugar a lo suyo: correr al contraataque y forzar las pérdidas de las rivales en la presión defensiva, lo cual permitió un parcial de 0-7 para aumentar la ventaja y finalizar la primera mitad con un 11-20 a favor de las jaquesas.

Tras la reanudación, Grupo Los Sitios CB Jaca bajó la intensidad y las jugadoras del Compañía de María C se fueron viniendo arriba fruto de canastas fáciles aprovechando la mala defensa de las jaquesas. Y es que un parcial de 10-0 en 4 minutos supuso el segundo liderato en el marcador de las zaragozanas tras la primera canasta del encuentro. A partir de ahí, lejos de bajar los brazos como había sucedido en otros partidos, las jaquesas despertaron y ambos conjuntos comenzaron a intercambiar canastas, sin que ninguno dominara claramente el ritmo de partido.

El tercer cuarto acabó con un 29-27 favorable a las locales.

Algo parecido sucedió en el último periodo: bajón de las jaquesas y canastas de Compañía de María C. Tras tiempo muerto para corregir la defensa del equipo, las jaquesas del Grupo Los Sitios CB Jaca supieron enmendar sus errores en campo trasero y, con carácter y esfuerzo, supieron remontar la diferencia de 6 puntos conseguida previamente por las locales para empatar el partido 33-33 en el último minuto y forzar la prórroga. En el tiempo añadido, las jaquesas estuvieron muy activas en defensa, siguiendo la línea del
último cuarto, forzando errores de la rivales y dominando los rebotes para salir al contraataque y conseguir bien anotar o bien sacar falta para tiros libres. Esto fue lo que terminó por matar el partido para que el Grupo Los Sitios CB Jaca se llevase la victoria por 41-45.

En resumen, victoria de carácter, ganas y actitud positiva frente a un Compañía de María C que plantó cara los 45 minutos. Este es, sin duda, el camino para seguir creciendo y rendir en la fase final de la temporada.

Parciales: 4-8, 7-12  //  18-7, 4-6  //  8-12.

Anotadoras: Cristina Becerro (2), Luna Parra (2), Stefanía Cerón ( ), Nadia González ( ), Sara Soldevilla (12), Cloe Ubieto (10), Candela Torrente ( ), Verónica Pardo (10), Irene Caballé (2), Jara Barrio (7).

 

No hay comentarios: