NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO - FINAL A 4:
JACA 21 - 22 MAYO 2022


SEMIFINAL:

GRUPO LOS SITIOS CB JACA 76 – 72 BASKET ARAGÓN

Tras 8 meses de competición, las chicas de Grupo Los Sitios CB Jaca llegaron, con mucho sufrimiento, a la esperada final a 4 disputada en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, que dio comienzo el sábado por la tarde para enfrentarse al Basket Aragón de Zaragoza. Ganar supondría el ascenso de categoría y luchar por el campeonato en la final, donde esperaba CB Octavus Utebo tras ganar a Tío Jorge. Pese a ganar los dos partidos contra las de la capital aragonesa en la primera fase de liga, los últimos encuentros de las jaquesas, saldados con ajustadas victorias muy difíciles, hacían prever un partido complicado. Y, desde luego, así lo fue. 4 periodos y 3 prórrogas hicieron falta para doblegar a Basket Aragón, conjunto que no bajó los brazos en ningún momento de los 55 minutos del partido.

Y es que la igualdad fue total durante todo el partido, con ambos equipos intercambiando canastas: las jaquesas gracias al contraataque y atacar el aro con convicción y las zaragozanas gracias a los errores defensivos de las locales y, sobre todo, del dominio del rebote ofensivo. El primer parcial fue de 15-13 y el segundo de 12-14, para llegar al descanso con un 27-27 en el luminoso.

En la segunda mitad se esperaba una reacción del Grupo Los Sitios CB Jaca, animadas efusivamente por la grada local y decididas a llevarse el partido. Un brillante parcial de 10-0 en 3 minutos parecía encarrilar la semifinal y conseguir la victoria. Sin embargo, tras el arreón jaqués, los errores debajo de canasta, la falta de intensidad en defensa y, sobre todo, un pésimo acierto desde la línea de tiros libres (8/48, 17%), permitieron la remontada visitante, por no decir que Basket Aragón, ante la diferencia, no se vino abajo en ningún momento y luchó por mantenerse por el partido, cosa que lograron.

El último cuarto comenzó con solo 1 punto de ventaja para las jaquesas (39-38) y se mantuvieron por delante durante todo el periodo, hasta llegar, de nuevo, a los 10 puntos de ventaja a falta de 7 minutos. Y ocurrió lo mismo que en el tercer cuarto: otro arreón de Basket Aragón para reducir la brecha y, a falta de un minuto, empatar el partido gracias a un triple. Una canasta de las locales, con falta y con tiro libre por lanzar, a falta de 20 segundos ponía por delante al Grupo Los Sitios CB Jaca. El tiro libre se acabó fallando y, en la transición defensiva, una falta de las locales dio la oportunidad a Basket Aragón de empatar el partido y no la desaprovecharon, anotando los dos tiros libres. Los dos equipos utilizaron sus tiempos muertos para diseñar una jugada para lograr la canasta ganadora, pero ningún equipo consiguió anotar. Así, el empate (54-54) mandó el partido a la prórroga (54-54).

La prórroga tuvo una historia calcada al cuarto periodo: dos de ventaja para las locales a falta de un minuto, falta a favor de Basket Aragón, 2 tiros libres anotados para empatar el partido, tiempo muerto local y fallo de las jaquesas. Continuó el empate (61-61).

La segunda prórroga siguió la misma narrativa: igualdad, fallo de tiros libres decisivos.

Y una tercera y última prórroga, donde las visitantes se quedaron con 4 jugadoras en pista, bien por faltas o por lesiones, y por la evidente superioridad, las jaquesas terminaron llevándose el encuentro con un resultado final de 76-72.

Con esta sufrida victoria, las jaquesas conseguían el ascenso a 2ª Aragonesa y el pase a la final.

Damos las gracias a la afición, que no dejó de animar al conjunto jaqués, y fue decisiva para la victoria final. Igualmente, reconocemos el gran esfuerzo de Basket Aragón, su competitividad y su deportividad.

Parciales: 15-13, 12-14  //  12-11, 15-16  //  7-7  //  8-8  //  7-3.

Anotadoras: Cristina Becerro ( ), Claudia Maza (6), Luna Parra ( ), Nadia González (7), Sara Soldevilla (13),

Cloe Ubieto (10), Candela Torrente (9), Verónica Pardo (14), Irene Caballé ( ), Jana Crespo ( ), Jara Barrio (17).

 


FINAL:

CB OCTAVUS CL. DENTAL UTEBO 63 – 51 GRUPO LOS SITIOS CB JACA

La gran final de la categoría 3ª aragonesa se disputó en la mañana del domingo y enfrentaba, si echamos un ojo a la clasificación liguera, a los dos mejores conjuntos de la temporada. El CB Octavus Utebo llegó a la final tras doblegar al Tío Jorge Myta Industrial 55-41, mientras que el Grupo Los Sitios CB Jaca ganó a Basket Aragón 76-72 con mucha dificultad y tras tres prórrogas. Recordamos que ambos equipos, nada más sellar su pase a la final, ascendieron de categoría para el curso 22/23.

Este encuentro, sin embargo, no fue tan igualado como lo fue la semifinal frente a Basket Aragón. Las jaquesas, que llegaban cansadas y nerviosas, encajaron un contundente parcial de 25-10 en el primer periodo. Las de Utebo fueron superiores y manejaron el ritmo del partido durante los 40 minutos. Las jaquesas, por su parte, tuvieron fallos muy claros e imperdonables en una final: ataques sin rumbo, pobre transición defensiva y falta de intensidad en la defensa. Los errores fueron muy bien aprovechados por CB Octavus Utebo y ya en el primer cuarto abrieron una brecha de 15 puntos.

Sin embargo y a partir del segundo cuarto, las jaquesas empezaron a entonarse y mostraron más seriedad en todos los aspectos, si bien solo recortaron esa diferencia a 12 puntos para la segunda mitad, gracias a un parcial de 10-13.

El inicio de la segunda mitad fue, sin duda, el mejor momento del Grupo Los Sitios CB Jaca. La presión defensiva, los contraataques y el apoyo de la afición permitieron un parcial de 0-7 en dos minutos para recortar la diferencia a 5 puntos (35-30) y meterse en el partido. No obstante, esta brillante reacción jaquesa fue muy bien contrarrestada por las jugadoras de CB Octavus Utebo, y en lo que restó de encuentro, jamás permitieron acercarse más en el luminoso a las jaquesas. Un parcial de 16-6 volvía a alejar a las de Utebo para llegar a los últimos 10 minutos con un resultado muy claro para Utebo: 51-36.

El último cuarto no tuvo mucha más historia. Aunque las jaquesas lo intentaron, los errores de la primera mitad fueron decisivos para que las de Utebo solo tuvieran que gestionar y mantener la diferencia en el marcador y, así, se llegó al final del partido con un resultado de 63-51.

De esta manera, CB Octavus Cl. Dental Utebo se proclamó campeón de 3ª aragonesa. Fueron superiores, dominaron el encuentro y no bajaron los brazos.

Enhorabuena por el campeonato y mucha suerte en lo que está por venir.

Grupo Los Sitios CB Jaca, por lo tanto, obtiene un gran segundo puesto en una temporada muy larga y difícil. El resultado hoy es amargo, pues tanto el club como los entrenadores, las jugadoras y la afición son conscientes de que este equipo pudo dar mucho más en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, no hemos de olvidar que la gran mayoría de las jugadoras están jugando en una categoría superior y se han enfrentado a chicas más mayores y más físicas. También hay que ser consciente de que, a este equipo, en su mejor versión, no lo ha parado nadie en toda la temporada, ni siquiera las campeonas.

Ánimo para las jaquesas, cabeza bien alta y esperamos seguir con esta evolución positiva de cara a la próxima campaña para afrontarla de la mejor manera posible, con esfuerzo, valentía y ACTITUD ganadora. Este año se ha plantado la semilla y estamos seguros de que dará buenos frutos de cara a próximas temporadas.

Parciales: 25-10, 10-13  //  16-13, 12-15

Anotadoras: Cristina Becerro (5), Claudia Maza (2), Luna Parra (2), Nadia González ( ), Sara Soldevilla (6),

Cloe Ubieto (9), Candela Torrente (3), Verónica Pardo (5), Irene Caballé (1), Jana Crespo (2), Jara Barrio (16).

 

No hay comentarios: