NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

BAJO GÁLLEGO 63 - 83 MLN CHARUMBA JACA

El Grupo MLN Charumba no falló en la cancha del colista que contempló otra victoria del equipo dirigido por Ibón Gallego, que mantiene la intensidad a través de una rotación de doce hombres y los conceptos de equipo de la campaña precedente.

El Bajo Gállego alcanzó una ventaja de tres puntos en el primer cuarto (21-18). Últimamente, los arranques de los jaqueses son lentos y blandos en defensa. Sin embargo, la situación se abortó de forma abrupta en el segundo cuarto. Los jaqueses, sin apretar a fondo el acelerador, lograron darle la vuelta al marcador y ampliar la ventaja progresivamente, llegando al descanso con 33-39 en el marcador.

La línea exterior del Grupo MLN Charumba agujereó el aro zufariense. Los triples de Nacho (que acabó con 28 puntos) y Luis Lara permitieron a los de Jaca mantener la diferencia en el tercer cuarto a pesar del intento de los de casa de recuperar la desventaja. Los naranjas se mantuvieron en el partido por medio de los tiradores, pero también éstos contaron con un gran trabajo de los interiores que les abrió huecos para poder exprimir sus cualidades de francotiradores.

Bajo Gállego en absoluto se dio por vencido y en el último cuarto se recuperó en el marcador situándose a tan solo 5 puntos de los jaqueses a falta de 4 minutos para el final del partido (63-68). Fue entonces cuando una falta a favor de los jaqueses y una técnica pitada a los de Zuera terminó de romper el partido a favor de los altoaragoneses. Los jaqueses disponían de 4 tiros libres a favor y posesión. Jorge Muñoz anotó los 4 tiros libres y una canasta que permitió a los jaqueses sentenciar el partido. Los zufarienses se vinieron abajo y ya no consiguieron anotar, quedando el marcador final en el definitivo 63-83.

El Grupo MLN Charumba con esta victoria se mantiene en la zona alta de la clasificación con 6 victorias y 3 derrotas, mientras que Bajo Gállego seguirá como colista una semana más con tan solo 1 victoria y 8 derrotas. La próxima semana será jornada de descanso así que el Grupo MLN Charumba despedirá el año el próximo día 15 en Jaca frente al recién ascendido Proycon Mavesa.

La mala noticia para el equipo jaqués es la baja de Montecatine del equipo por motivos laborales que dejará un hueco en el equipo insustituible.

PARCIALES: 21-18 / 12-21 / 20-21 / 10-23

ANOTADORES: Montecatine (11), Muñoz (19), García (2), Gállego (2), Roldán (2), Alcacera (5), Torralba (6), Ibón (2), L. Lara (8) y Nacho (28)

Información facilitada por Jugón.

No hay comentarios: