NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

El CAI asciende a ACB doce años después

Ha sido muy duro el camino, pero doce años después de que la afición maña dejase de ver partidos de ACB en el Príncipe Felipe, la capital maña volverá a disfrutar en su pabellón de la mejor Liga de baloncesto del mundo tras la NBA, algo que se “se merece Zaragoza” según su director deportivo, Alberto Chapuli.

Ya está olvidado todo lo que pasó hace más de una década y seis años después de que se creara de nuevo el CAI Zaragoza, algo totalmente al margen del de los Angulo, Arcega y compañía, y se formara un “proyecto en el que todo estaba enfocado a la ACB” según el ex entrenador Alfred Julbe, los aragoneses volverán con más fuerza que nunca a un lugar que nunca debieron abandonar.

Durante estas campañas, han pasado muchos jugadores, varios entrenadores, se ha cambiado de presidente y de director deportivo y sobre todo, se han vivido muchas decepciones pero a pesar de que no ha sido fácil, lo que importa es que se ha vuelto y como recuerda el ex jugador Alberto Angulo, “todo se saborea mucho más tras las experiencias negativas”.

Todo ello ha quedado atrás, se han olvidado los varapalos de León, Murcia y Granada y ahora, tan sólo se piensa en la ACB, en disfrutar y en que no se repitan experiencias negativas. Este ascenso, el CAI lo ha conseguido a lo grande, sin jugar los Play off, su punto débil de los últimos años, pero demostrando, “por méritos propios”, como destaca el técnico Curro Segura, que ha sido el mejor equipo de la LEB oro durante todo el año.

Para lograr este galardón, los caístas han sido una piña, jugadores, directivos y técnicos han remado en la misma dirección y todos ellos aprendieron de lo sucedido en campañas anteriores. Además, debido a lo duro que ha sido el baloncesto con el conjunto aragonés, ahora quizá, se saboree mucho más el éxito y se sea más consciente de ello.

Mención especial merece la afición del CAI, sin duda la más numerosa de España y a la altura de los equipos más seguidos de Europa pese a estar en la división de plata del baloncesto español. Jornada tras jornada, los seguidores abarrotaban el Príncipe Felipe demostrando que Zaragoza es una ciudad de baloncesto y que por historia y afición se merece estar en la ACB.

Con todo esto, tan sólo queda felicitar a la capital maña por el éxito logrado y por haberse levantado tras cada decepción, algo tan sólo al alcance de muy pocos equipos y que quizá en otros lugares, habría provocado una rendición.

Tomado de marca.com

No hay comentarios: