NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CORAZONISTAS 102-87 CASA LUIS HERBALIFE JACA

 Buen partido en general de la escuadra altoaragonesa que, a pesar de la derrota, ofreció una imagen bastante buena. Por poner algún pero, quizá el balance defensivo debió ser mejor, lo que hubiera permitido a los visitantes tener aún más opciones en el partido.

Corazonistas planteó el partido con presión a toda cancha. Sin embargo, esta vez Jaca sí supo atacarla y no perder muchos balones. Eso sí, balón que se perdía, canasta fácil del equipo local. De ahí que en el primer cuarto acabara 29-22 a favor de los zaragozanos. En el segundo cuarto, Jaca hizo propósito de enmienda y logró parar inicialmente el aluvión de transiciones locales, hasta acercarse a 40-39 en el minuto 5 de este período y finalizar el cuarto con 55-52. El partido quedaba muy abierto y con una anotación muy alta.

El tercer cuarto fue el mejor del equipo visitante. Gracias a un colosal Biota y una excelente defensa, Jaca se puso tres puntos por delante en este cuarto. Sin embargo, un arreón local final con un gran acierto exterior, les puso en ventaja de 7 puntos al finalizar el tercer acto (79-72).

En el último período, Jaca lo intentó pero no pudo. Una sibilina actuación arbitral, con decisiones siempre favorables al equipo local, amén de unas faltas en ataque muy extrañas pitadas a Biota, que le llevaron a estar eliminado por personales a falta de 7 minutos, estiraron la ventaja zaragozana hasta el 102-87 final.

En definitiva, una buena imagen y una sensación de que quizá se podía haber logrado la victoria de haber dominado las transiciones del equipo local en los dos primeros cuartos. Los mejores de la escuadra jacetana fueron Biota, Cumbreño y Jorge Muñoz.

Anotadores: Martín (3), Cumbreño (12), Pérez (4), Muñoz D. (5), Roldán (7), Iglesias (4), Gállego (2), Muñoz J. (13), Stoyanov (2), Biota (35).

No hay comentarios: