NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

MARIANISTAS 44 - 60 CB JACA


Por fin llegó la primera jornada del campeonato liguero 2011/2012 de la categoría 2ª ARAGONESA,que en este caso enfrentaba al equipo local Marianistas contra el equipo visitante Altoaragonés Casa Luis-CB Jaca en la capital aragonesa.
El partido despertó la curiosidad de los dos equipos y de sus rivales en liga, por ver las prestaciones de ambos conjuntos en esta nueva temporada, pese a ser dos viejos conocidos de las ligas federadas.
El conjunto maño esperó en su cancha a un combinado jaqués mermado por las bajas de última hora, que pese a los contratiempos acontecidos no se resignó y planteó un partido serio y comprometido dentro de las posiblidades que sus 5 jugadores efectivos eran capaces de ofrecer.
El encuentro comenzó con los nervios tipicos de los primeros partidos de liga,y tal vez fue por esta razón que hasta el minuto 4 del encuentro no se abriera el marcador por parte del equipo visitante. Con una serie de jugadas un tanto alborotadas el equipo jaqués logró una renta de 7 puntos sobre el conunto local tras un parcial incial de 0-7, pero no tardo mucho la replica de los maños, y tras unos minutos de intercambio de canastas se llegó al final del primer cuarto con un modesto 6-11 en el luminoso para los visitantes, claro reflejo de la fase del despertar liguero en la que se encontraban ambos equipos.
El segundo cuarto empezó de manera opuesta al periodo anterior,es decir,ahora eran los locales los que comenzaron anotando y recortando diferencias en el marcador. La intensidad de los locales fue creciendo por momentos mientras que la de los visitantes se iba diluyendo sobre el parquet ,a pesar de los tiempos muertos perfectamente aprovechados y distribuidos por su técnico para proporcionarles un pequeño respiro a sus jugadores, que debido a la ausencia de cambios comenzaron a achacar el cansancio de la suma de esfuerzos consecutivos.
De esta forma y con un ajustado 27 – 24 en el luminoso, se alcanzó el ecuador del partido y el ansiado descanso para los jugadores, especialmente para los del equipo altoaragonés que jugaron los primeros 20 minutos al completo.
Parece que los 10 minutos de descanso entre mitad y mitad, espolearon a los altoaragoneses para empezar el 3er cuarto con la misma intensidad del primero, abriendo brecha en el marcador con un parcial de 0-10 en los 4 primeros minutos con aportación de todos sus componentes, obteniendo tímidas respuestas esporádicas por parte del equipo rival que se vio superado en este cuarto por la intensidad de los visitantes en ataque y una defensa en zona 2-1-2 que se les resistió durante varios minutos. Con este cambio de roles con respecto al final del segundo periodo, finalizó el tercer cuarto, mostrando en el marcador lo que fue la antesala del final del encuentro.
Con un 35 – 42, el último periodo comenzó con una relativamente cómoda ventaja para los visitantes, que gracias a los tiempos muertos y y el pundonor de sus jugadores mantuvieron la intensidad de los minutos anteriores y ampliaron su renta un poco más si cabe hasta ponerse 14 arriba. Dosificando sus fuerzas y aguantando los arreones del rival, escudados en una buena defensa en zona, el equipo de Jaca supo rentabilizar con templanza la diferencia obtenida minutos antes, pese a los leves síntomas de recuperacion que presentó el equipo maño.
De esta forma, se entró en la recta final del partido, pero no todo iba a ser un camino de rosas, a falta de 2 minutos para la conlcusión del encuentro, el jugador número 13 del conjunto jaqués Javier Berges, sufrió un esguince de tobillo dejando a los ya mermados visitantes con solo 4 efectivos en pista,y apelando a la épica para conseguir la primera victoria de la temporada.
Con una zona cerrada en rombo y sin picar en las estrategias del rival, para el equipo visitante los segundos pasaban lentos, pero los de Jaca no solo mantuvieron la diferencia que a la postre les dio la victoria final, sino que además consiguieron aumentarla pese a contar con un jugador menos en pista. Los últimos segundos fueron un mero trámite, dejando un resultado final en favor de los visitantes de 44 a 60.
Mención especial a todos y cada uno de los jugadores del equipo de Jaca (5),que supieron sufrir sin recambios la presión del rival y conseguir una valiosísima victoria fuera de casa. Felicidades también al equipo de Marianistas que planteó un partido muy serio y al que en ningún momento perdieron la cara, disputándolo hasta los segunods finales y propiciando que fuera un encuentro realmente igualado.
Como jugadores destacados del encuentro tenemos al número 14, Alejandro Paules que con sus 19 puntos y más corazon y voluntad que técnica y calma, llevó la batuta anotadora del partido en la primera mitad contagiando al resto de compañeros y aportando un alto grado de intensidad e implicacion hasta el límite del desgaste físico.Y al número 10 Borja Puyol A.K.A:”el borjas” que aunque le costó arrancarse en su faceta anotadora, una vez puesta en marcha la máquina, el rodillo no paró hasta conseguir los 22 puntos finales,con un despliegue de recursos técnicos sin duda envidiables.
Por parte del conjunto local, destacar a su número 6 Pedro (Perico) Horno que intentó ponerse a su equipo sobre las espaldas y minimizar en todo momento las diferencias con el rival, apoyado en sus grandes aptitutudes y cualidades para este deporte, que no son pocas.
Por último deseamos una pronta recuperación a nuestro querido Javier Berges,titularísimo en este primer encuentro y que sin duda necesitaremos para conseguir más victorias en los partidos que restan.
Crónica A.P.

1 comentario:

Stivi dijo...

Yo creo que los que no vieron el partido pero han leido esta cronica es como si lo hubiesen visto ;)