NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR : CB JACA 57 - 59 TRANSCARSA

Intensísimo partido el vivido en la tarde del sábado en Jaca. El Transcarsa se desplazaba a la localidad altoaragonesa para disputar un importante partido para asegurarse un buen puesto en la tabla, mientras que los locales buscaban sumar la que sería su 3ra victoria y mejorar un poco más su estatus.

El partido comenzó con mucha intensidad, y buenas acciones por ambos bandos permitiendo la fluidez en el juego y una buen anotación al termino del primer cuarto. La diferencia era de más 5 para los visitantes.
El segundo cuarto fue más parecido a lo que son los partidos en Jaca, partidos con una intensidad defensiva muy alta y un tanteo bajo que fuerzan a los rivales a pelear hasta el final por la victoria. En este periodo nuestro número 10 “El Borjas” consiguió el solito 10 de los 14 puntos de nuestro conjunto, permitiendo que nos impusiéramos en el parcial del segundo cuarto aunque la diferencia seguiría siendo positiva para los maños dejando un 32-35 en el luminonso.

La segunda mitad del encuentro, comenzó con más intensidad defensiva si cabe que el anterior periodo, de hecho, tras una canasta precoz de los visitantes,hubo que esperar 5 minutos de juego para poder ver la siguiente, que abriría un periodo de lanzamientos desde la personal por parte de ambos conjuntos favoreciendo el humilde tanteo en este cuarto, más propio de un partido de balonmano, dejando un racano parcial de 9-6 para los locales.

El último periodo no podía comenzar con más igualdad, empate a 41 en el luminoso.El juego era otra vez fluido y las canastas llegaban por parte de ambos equipos,pero no gracias a su acierto si no de nuevo a los lanzamientos libres, y en el caso de los altoaragoneses al aporte de su número 10 que se había echado al equipo a la espalda en la faceta anotadora. Llegaban los minutos finales y Jaca iba 4 arriba, pero dos buenas acciones de los zaragozanos apretaban el marcador a falta de menos de un minuto para la conclusión, tiros libres para Jaca, pero solo entra el primero, la diferencia es de 1 solamente, tiempo muerto para los locales para elaborar la estrategia en los segundos finales, saca Transcarsa y nada más recibir llega la falta para que los visitantes vayan a la linea de personal, con la esperanza de que al menos fallen alguno de sus dos tiros, y o bien conservar la diferencia, o bien llegar a la prorroga o bien poder tener tiempo para meter nosotros la canasta final, pero inesperadamente entran los dos, y digo inesperadamente, porque el jugador número 10 de los maños, había fallado sus últimos 4 tiros libres, había que jugarsela a una canasta y así fue como lo hicimos pero no conseguimos alcanzar nuestro objetivo, saque de fondo para los visitantes y había que forzar la falta de nuevo y esperar al fallo, solo entra uno, aun quedan 2 segundos y medio y da tiempo a realizar un tiro, tiempo muerto de nuevo para Jaca, jugada de estrategia, pero la defensa es muy intensa y no sale como esperabamos teniendo que sacar un tiro de 3 en posición forzada que no consigue entrar, y permite a los de Zaragoza hacerse con la victoria. De nuevo derrota para los locales por la mínima en el pabellon Oroel.

Hay que felicitar el excelente trabajo de nuestros chavales, que lucharon hasta el último momento, dando mejor impresión que en los últimos encuentros y recuperando las buenas sensaciones. Hay que destacar a nuestro número 10 “El Borjas” que llevó la batuta anotadora del partido con sus espectaculares 37 puntos y el debut de Dani que seguro nos ayudará en futuros encuentros. Felicitaciones también para el Transcarsa, que se llevó una buena victoria fuera de casa.

ANOTADORES : D.Gil( ), G.Gil( ), N. Montserrat( ), B. Puyol(37), S.Stoyanov (12), A.Paules (6), J.Perez(2), J.Muñoz( ).

No hay comentarios: