NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** ESTE SÁBADO 15 DESDE LAS 18:00 Horas PRESENTACIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS DEL CLUB ** EL DOMINGO 16 CONCENTRACIÓN EN JACA DEL CIRCUITO PACO CORRALES ** OS ESPERAMOS A TODOS ** TE LO VAS A PERDER ?? ** CRECE CON NOSOTROS ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ***  

lunes, 3 de septiembre de 2012

BALONCESTO DE BASE: ESCUELA DE FORMACIÓN

El pasado sábado a las 19 horas en el Palacio de Congresos tuvo lugar la mesa coloquio "Baloncesto de Base: Escuela de Formación", mesa que clausuraba las I Jornadas de Tecnificación del CB Jaca. El acto estuvo plagado de personas relacionadas con el mundo baloncestístico. Ex jugadores ACB como Nacho Biota, entrenadores nacional como Santiago Pérez, Pedro Meléndez, Guillermo Huguet, David Álvarez, Nacho Gella y nuestro invitado de lujo Quim Costa. Sin olvidarnos el moderador y entrenador nacional Antonio Lecuona y el presidente del CB Jaca (licenciado en Ciencas de la Actividad Física y del Deporte), Ibón Gállego. 

De izquierda a derecha, Quim Costa, Santiago Pérez, Ibón Gállego, Guillermo Huguet, Pedro Meléndez, Antonio Lecuona, Nacho Biota, David Álvarez y Nacho Gella.

La mesa coloquio comenzó con la exposición de diferentes temas por parte de los ponentes, para continuar con una más que interesante interacción por parte de todos, incluidos los asistentes. Una mesa de donde se extrayeron claras conclusiones del baloncesto base y la formación.

Ibón Gállego: "Existen multitud de factores que influyen en la formación y desarrollo de un deportista hacia la élite."

Guillermo Huguet: "La crisis nos va a llevar a una regeneración del baloncesto a todos los niveles. He estado durante dos años viajando a un pueblo a entrenar a un chico, detrás de uno puede llegar otro."

David Álvarez: "No debemos crear situaciones de juego irreales en nuestros entrenamientos."

Nacho Biota: "Hay entrenadores con los que deseas ir a entrenar."

Santiago Pérez: "Entrenar es enseñar. Tu cualificación no está en tu currículum, sino en tu actitud."

Pedro Meléndez: "La influencia de los entrenadores sobre los jugadores es básica: ilusión, motivación y formación."

Nacho Gella: "Trabajamos desde ya para que el CB Peñas Huesca sea el referente provincial de años atrás, nos desplazaremos a ciudades y núcleos más pequeños para trabajar la formación."

Quim Costa: "Los profesionales también pasan por la etapa de formación y trabajamos para mejorarlos".

Quim Costa contando el trayecto desde las categorías inferiores hasta la élite en el FC Barcelona.

Fue el broche de oro a unas I Jornadas de Tecnificación que superaron todas las expectativas. Gran éxito. El Club Baloncesto Jaca ya trabaja en las II Jornadas de Tecnificación.

1 comentario:

Jose Antonio Felipe Guillen dijo...

Desde La Ribagorza quiero felicitaros por la idea y agradeceros la grata acogida que nos dispensasteis.

Fue un lujo poder pasar la tarde con vosotros y los ponentes.

Gracias
José Antonio Felipe

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA