NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO : PEÑA LA MURGA 27 - 38 CB JACA

El C.B. Jaca Infantil Femenino no pudo comenzar mejor su temporada liguera. El equipo jacetano se estrenó con triunfo en su debut liguero consiguiendo su primera victoria a domicilio tras superar a la Peña La Murga en su feudo del Pabellón Deportivo de la Plaza de la Constitución.

La capacidad de superación ha otorgado la victoria (27-38) al C.B. Jaca Infantil Femenino que, con un gran trabajo colectivo, fue capaz de hacer frente a una Peña La Murga que terminó pagando sus bajones defensivos. Y es que el coraje demostrado por las jaquesas ha sido definitivo para otorgar la seguridad y la confianza suficiente que les permitiera amarrar una importante victoria ante una Peña La Murga que realizó demasiadas concesiones en su zona.

El inicio de partido sonrió al equipo de Sabinánigo que logró adelantarse en el marcador y supo mantener su ventaja durante todo el primer cuarto, yéndose al descanso de este primer período con un claro marcador a favor de 12 a 8. El C.B. Jaca no bajó los brazos y salió decidido a igualar el marcador. Tirando de casta y con el apoyo de su afición, consiguieron igualar el encuentro en los primeros compases del segundo cuarto, mejorando su imagen a medida que transcurría el tiempo, hasta situarse por delante en el marcador, acierto que mantuvieron hasta el final del partido.

El tercer cuarto comenzó de forma similar a como había acabado la primera parte, con una clara superioridad jaquesa. El C.B. Jaca incrementaba su nivel defensivo y sacaba partido del enorme boquete defensivo local, anotando canastas sencillas con las que ensanchó su renta hasta los once puntos al filo del final de este periodo.

El equipo de La Murga lo intentó, pero las jacetanas defendieron bien su zona y a las serrablesas les faltó inspiración en su juego ofensivo. Sin perder el orden, el C.B. Jaca poco a poco fue asentándose sobre la pista, haciendo valer su ventaja en el marcador que supieron administrar durante los siguientes tres cuartos. Las serrablesas no encontraban el ritmo en ataque, sufriendo su fragilidad defensiva, hasta alcanzar el último periodo en el que nunca se concretó una reacción local que les llevara a la victoria.

Y ahora la meta no es otra que aprender y ser cada vez mejores. Esto acaba de empezar y seguramente las jugadoras del C.B. Jaca Infantil Femenino se encontrarán con equipos con más experiencia que ellas. Pero esto será un estímulo para todos, para exigirnos y mejorar más con cada entrenamiento y demostrarlo sobre la pista.

Lo más importante ya lo tienen, que son las ganas de jugar y de hacerlo bien.

Enhorabuena y a seguir trabajando. Vuestros entrenadores Juanjo y Borja se sienten orgullosos de todas vosotras y de compartir vuestras alegrías.

Anotadoras: Valeria, Raquel (14), Estela (-), Misha (-), María (10), Rebeca (2), Lina (6), Elena (-), Bea (6), Marta(-), Lara (-).

No hay comentarios: