NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO: CB JACA 23 - 74 ST CASABLANCA "C"



En la mañana de hoy sábado, nuestro infantil femenino del C.B. Jaca se enfrentaba en el pabellón Monte Oroel al equipo STADIUM CASABLANCA "C", en partido correspondiente a la vuelta de la fase previa del Campeonato de Aragón.

Como el anterior, partido muy intenso desde el principio con dos equipos muy diferentes. Pese a todo, salimos a jugar sin complejos y con la convicción de que teníamos que intentar ser el mejor de los conjuntos.

El equipo visitante comenzó con las ideas muy claras, imponiendo su ritmo, mucho más físico y rápido, buscando sus ventajas en ataque y asegurando el rebote defensivo. Nosotros defendimos con un punto más de agresividad, pero muchas veces nos faltaron esas ganas de llegar a puntear los tiros. Ellas se mostraron firmes con altos porcentajes de tiro y nosotras perdimos muchos balones sin llegar al campo contrario, que nos supuso contragolpes muy rápidos y canastas fáciles en nuestra contra, abriéndose brecha en el marcador para llegar en desventaja al final del primer cuarto (8-25).

El segundo cuarto sería una continuación del primero, donde el acierto e intensidad visitante seguía martilleando nuestro aro (10-41).

Pero en el tercer cuarto cambiaría la dinámica, con un equipo local con más confianza en sus acciones e intentando ofrecer la mejor imagen posible, comenzó a jugar de tú a tú a Stadium Casablanca, creciendo en intensidad, en rebote y en ritmo de juego, dando muestras de la mejoría en el juego de equipo.

Pero en las rotaciones nos volvió a castigar el equipo zaragozano y de nuevo impondría su experiencia y calidad haciendo que se cerrara el marcador a mediados del último cuarto (23-74).

Aunque esta crónica está escrita mirando más allá del partido de hoy. Esta crónica es de cuando un enjambre de niños y niñas corrían detrás de un balón y comenzaban a jugar a baloncesto. Esta crónica es para alabar el esfuerzo de unas chicas por mejorar día a día. Es para reconocer el valor que tiene ir a entrenar cada día con una sonrisa, conservando la ilusión por aprender algo nuevo o conseguir algo que antes no salía a base de practicar. No hay nada más gratificante para los que las hemos visto desde sus comienzos y las queremos, que ver como gracias a su esfuerzo mejoran y crecen día a día, que disfrutan con cada ejercicio, cada partido, cada punto conseguido, cada balón robado. Este equipo se ha hecho grande dando todo lo que tiene en cada minuto.

Esta crónica es para ellas, para las infantiles del Club Baloncesto Jaca, que han hecho historia con este equipo, que han demostrado que son un gran grupo. Gracias por aportar vuestro granito de arena para promocionar el baloncesto en Jaca. Os merecéis todos los éxitos y toda la suerte del mundo.


Parciales por cuartos: 8-25 / 2-16 / 13-19 / 0-14

Anotadoras: Estela (-), Irena (2), Lina (5), María (8), Marta (-), Misha (-), Raquel (8), Rebeca (-), Valeria (-), Viky (-).


No hay comentarios: