NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR: CB ZARAGOZA "B" 92 - 53 CB JACA

1/4 DE FINAL JUNIOR DE PRIMERA (IDA)


Viaje a Zaragoza para enfrentarnos a un club de los clásicos de la ciudad maña, el CB Zaragoza, bajábamos con gran ilusión, y con ganas de hacer un buen papel en estos cruces. Pronto nos daríamos cuenta de lo que es el baloncesto de uno de los equipos grandes de la capital.

El primer cuarto se jugó con intensidad por parte de los dos equipos, con jugadas rápidas y bastante acierto por parte de los dos equipos. En el último minuto de ese cuarto nos despistamos en defensa, y de un 20-19, se pasó al 26-19 final, gracias a dos triples consecutivos del equipo maño.

En el segundo cuarto, el CBZ, comenzó a imponer su ritmo y su juego, pese a lo cual no nos fuimos del partido, hasta que, otra vez en el último minuto del cuarto, y cuando el marcador reflejaba un 38-30 esperanzador, nos volvieron a hacer dos jugadas de tres puntos ( un dos mas uno y un triple), para irnos al descanso con un 44-30.

Y llegó el tercer cuarto, donde el equipo de la capital impuso su juego rápido, gracias a sus numerosos robos de balón y las consiguientes canastas fáciles al contraataque. En este cuarto hicimos cada uno la guerra por su cuenta, sin ideas, sin jugar en equipo y regalando canastas fáciles al equipo contrario. No supimos serenarnos y no dejamos de mirar al marcador, viendo como caían los puntos para el lado local, sin ningún poder de reacción, y con la moral por los suelos. Parcial de 27-7, para un total de 71-37.

En el último cuarto nos logramos serenar y volver a jugar de tu a tu al equipo maño, provocándoles fallos y robos, y controlando más nuestro juego. El parcial de este cuarto fue de 21-16, llegando al 92-53 final.


Creo que este partido nos servirá para aprender de como se juega en otras ligas, la intensidad que tienen estos equipos, las ganas que ponen en cada acción. También tenemos que reflexionar sobre nuestra intensidad, tanto en entrenos como en partidos, no podemos hacer 11 faltas en todo un partido, eso habla de lo BLANDOS que somos en defensa. No podemos ni debemos creernos figuritas del deporte porque NO lo somos, y tenemos que aprender que los triunfos no llegan sin esfuerzo. Y por último este deporte se juega EN EQUIPO, PARA EL EQUIPO y POR EL EQUIPO.

Gaby.

ANOTADORES:Arazo (10), López (9), García (3), Rapun (1), Lera (-), 

Betran (11), Calvo (12), Pérez (5), Sese (2).

PARCIALES:26-19 / 18-11 / 27-7 / 21-16.




No hay comentarios: