NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 38 - 48 JUVENTUD OSCA

Derrota con sabor agridulce para nuestro equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, que se enfrentó en la mañana del sábado al C.B. Juventud Osca, líder invicto del grupo, un equipo que nos superaba con creces en centímetros, pero que no sirvió para que nuestras jugadoras se dejaran intimidar y disputaran el partido hasta los instantes finales.
Comenzamos el encuentro muy motivadas pero cometiendo bastantes imprecisiones en ataque. Pese a ello mantuvimos la igualdad en el marcador durante prácticamente todo el primer período y sólo algunos errores puntuales en las postrimerías del cuarto les concedió al rival la oportunidad de hacer lo que mejor sabe, correr el contraataque y cerrar el marcador con ventaja de 8 puntos (6-14).
Aún así las sensaciones seguían siendo muy buenas y eso se reflejaba en el campo. En el segundo cuarto defendimos con intensidad y anticipación, peleando y robando muchos balones; atacamos con cabeza y con la paciencia que nos había faltado hasta ahora, estando más acertadas en el tiro exterior y más agresivas en el uno contra uno, encontrando mejor el camino hacia el aro gracias a la ventaja en los desajustes defensivos y a que conseguimos ganarles la espalda por la línea de fondo y culminar en canasta varias acciones bajo el aro. Ello nos permitió reducir la ventaja y ganar el tanteo parcial de este cuarto (22-29).
Tras el descanso salimos con la misma determinación que el anterior y pudimos haber apretado mucho más el marcador de no haber sido porque no supimos resolver con claridad varias acciones con superioridad numérica en ataque. Esta falta de acierto unido a que perdimos unos cuantos balones en una zona peligrosa en pista delantera, lo pagamos caro y permitió que las oscenses nos cogieran rápido al contraataque y lograran canastas fáciles sin tiempo a organizar nuestro balance defensivo, llevando su ventaja hasta los 14 puntos y la primera brecha importante para llevarse el encuentro (30-44).
Sin embargo en el cuarto definitivo seguimos apretando y peleando con la misma intensidad defensiva; apenas le dimos la oportunidad al rival para atacar nuestro aro, que solo anotó 4 puntos en todo el periodo en dos canastas de campo. No obstante, y aunque volvimos a ganar el tanteo parcial, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador y terminar por llevarnos el partido, que concluyó con un resultado final de 38-48 a favor del C.B. Juventud Osca.
Destacar las buenas sensaciones del equipo a pesar de no conseguir la victoria, por su buen trabajo durante todo el partido y por las ganas demostradas. El camino no es otro que seguir trabajando y esforzándose en cada entrenamiento. Es la única manera de minimizar nuestros errores y de seguir mejorando, y vosotras lo estáis consiguiendo. Felicidades.

PARCIALES: 6-14, 16-15  //  8-15, 8-4

ANOTADORAS: Ane (6), Bea (2), Irena (2), María Garcés (18), María Manzano ( ), Marta (6), Naiara ( ), Raquel ( ), Lina ( ), Vicki (4).

 

No hay comentarios: