NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE:
APA PIRAMIDE 51 - 43 AUTOCARES ESTEBAN JACA

Gran partido de nuestro equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, que pese a caer derrotado este viernes frente al APA Pirámide-CBF Huesca, luchó durante los 40 minutos y ofreció un juego repleto de buenas acciones y sacrificio.
Se iniciaba el encuentro con los dos equipos muy igualados, con alternancias en el marcador y ventajas muy cortas para ambos conjuntos. Los primeros diez minutos acabaron con un resultado de 11-8.
En el segundo cuarto nuestros porcentajes de tiro subieron y nos encontramos más sueltas y metidas en el partido. El equipo local empezó a tener problemas con el balance defensivo y nosotros supimos aprovecharlo encontrando mejor el camino al aro rival a base de transiciones rápidas y mejor circulación de balón. En defensa también estábamos más centradas y defendimos muy bien los 1x1. El parcial en este periodo fue de 7-13 que nos daba una ventaja de tres puntos al descanso (18-21).
Tras el paso por vestuarios seguimos con la misma intensidad y acierto con el que habíamos acabado la primera parte, llegando a tener una renta favorable de ocho puntos (min. 5, 23-31). A partir de ahí, reiteradas decisiones arbitrales un tanto discutibles, acabaron por provocar una desconexión de juego total, con errores en el tiro y pérdidas de balón, tirando al traste todo el buen trabajo que llevábamos hecho hasta ese momento. Además, nos colocamos en bonus y el acierto desde la línea personal dio vida a un equipo local que apretó mucho más en defensa y eso le permitió correr y anotar relativamente fácil, sacando provecho de ello y de su altura en algunos emparejamientos, ventaja que hasta entonces no había existido, endosándonos un parcial de 18-2, llamativo por cómo había transcurrido el partido, y que a falta de los últimos diez minutos colocaba el marcador en 41-33.
A pesar de todo, se recompuso el equipo jaqués y en el periodo definitivo siguió luchando por darle la vuelta al marcador y cambiar el signo del partido, pero el intercambio continuo de canastas para ambos conjuntos hizo que las distancias se mantuvieran e imposibilitara nuestro intento de remontada, concluyendo el encuentro con victoria para el APA Pirámide-CBF Huesca por un definitivo 51-43.
Pese al resultado desfavorable nuestras jugadoras siguen dando muestras de que su nivel de juego sigue aumentando, dando una lección de competitividad, esfuerzo y de trabajo sobre la pista.

PARCIALES: 11-8, 7-13  //  23-12, 10-10

ANOTADORAS: Ane (6), Bea (2), Estela (4), Lina ( ), María Garcés (16), María Manzano ( ),
Misha (2), Naiara Piedrafita (1), Raquel (10), Valeria ( ), Vicky (2).

 

No hay comentarios: