NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 71 - 25 CB MONZON

Primer partido de la Fase Final del Campeonato Escolar en la provincia de Huesca y primera victoria para nuestro equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, que se enfrentó en la mañana del sábado al C.B. Monzón, tercer clasificado del Grupo 01 de la Primera Fase. Un encuentro marcado por el buen juego exhibido por nuestras jugadoras, que dominaron todas las facetas del juego, rebote, ritmo de partido y sobre todo en intensidad.
Desde el salto inicial se vió a un equipo jaqués con muchas ganas, trabajando muy bien en defensa y atacando con la paciencia suficiente buscando siempre sus mejores opciones. Se llegó al final del primer cuarto con ventaja de ocho puntos en el marcador (13-5).
Tras un intercambio de canastas al inicio del segundo parcial, incrementamos la intensidad defensiva con mayor presión fuera de la zona, haciendo mella en el equipo montisonense, que empezó a perder balones con facilidad y a propiciar nuestros primeros contraataques que acabaron con canastas fáciles, poniendo nuestra ventaja rozando la veintena de puntos (29-11).
En la reanudación el guión no cambió un ápice. El equipo jaqués mantuvo la misma tónica y no levantó el pie del acelerador en ningún momento, dejando sin argumentos a un rival que puso todo el corazón pero que se veía incapaz de parar el juego local, que seguía abriendo brecha de manera incontestable en el marcador (51-18).
En el último cuarto mantuvimos el ritmo y la diferencia siguió creciendo, parcial de 20-7 en este periodo. La defensa siguió siendo el motor del equipo y en ataque aumentamos nuestra efectividad en el tiro exterior, donde encontramos posiciones cómodas para seguir anotando. El encuentro terminó con 71 a 25 para el C.B. Jaca.
Destacar ofensivamente al equipo, donde todas las jugadoras aportaron su granito de arena y acabaron anotando, demostrando su evolución y que cada día son un grupo más compacto. Las sensaciones son muy buenas de cara al tramo final de liga que esperemos se presente apasionante. Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando.

PARCIALES: 13-5, 16-6  //  22-7, 20-7

ANOTADORAS: Ane (7), Bea (10), Estela (2), Lina (6), María Garcés (16), Marta (10),
Naiara Piedrafita (2), Misha (2), Raquel (10), Rebeca (2), Vicki (4).

 

No hay comentarios: