NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** OS ESPERAMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA ** VEN Y DISFRUTA JUGANDO AL BALONCESTO ** OS ESPERAMOS ***  

domingo, 19 de abril de 2015

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE:
AUTOCARES ESTEBAN JACA 46 - 69 APA PIRAMIDE CBF HUESCA

El factor cancha no fue este sábado un plus para nuestro equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, que cayó derrotado en el último partido de liga frente al APA Pirámide-CBF Huesca, quizá el mejor equipo que ha pasado por nuestra pista esta temporada.
Después de las buenas sensaciones tras el partido de ida, salimos a la pista consciente de que iba a ser un choque duro y complicado, pero que tendríamos nuestras opciones si conseguíamos tomar la iniciativa del juego a base de actitud defensiva, agresividad y concentración. Teníamos por delante un doble reto, ganar y, además, remontar el basket average de la ida (51-43), lo que nos daría la posibilidad de ocupar una de las tres primeras plazas del campeonato. Apasionante. Sin embargo, el margen de error era muy pequeño y prácticamente no podíamos fallar. Posiblemente esto nos creó una ansiedad que no nos benefició en absoluto. En ataque no estuvimos nada acertadas en nuestro juego, nos costó mucho trabajo encontrarnos y no movimos el balón en condiciones, y la defensa fue una anarquía total. Nos olvidamos completamente de los conceptos defensivos y jugar sin defender lo único que garantiza es lo que nos paso a nosotros, que entregamos el partido en un espantoso primer cuarto que nos llevó a tener ya 18 puntos de desventaja, que resultó definitivo para el desarrollo del partido (4-22).
En el segundo cuarto el equipo jaqués salió como un rayo, jugando con una intensidad que no había demostrado hasta ahora y que desarboló al rival. Con una defensa presionante a toda la cancha impedimos que las oscenses corrieran y nos permitió robar muchos balones, adelantándonos una y otra vez a la línea de pase, llegar bien a las ayudas y cerrar el rebote para correr y anotar con facilidad y casi sin oposición desde prácticamente todas las posiciones. Parcial de 17-5 en los primeros minutos. Esto nos hizo recortar la diferencia y apretar el marcador hasta colocarnos a tan solo seis puntos (21-27 min.5). Parecía que el signo del partido había cambiado y que el resto del encuentro lo jugaríamos de tú a tú. Sin embargo esta buena actuación no fue suficiente para contrarrestar el juego del conjunto oscense que no se iba a ir del partido tan fácilmente. Aunque ganamos el parcial de este cuarto, el APA Pirámide-CBF Huesca ampliaría la diferencia a doce puntos al descanso merced a dos canastas y un tiro libre convertidos en los últimos instantes del cuarto (23-35).
Tras la reanudación salimos bien ordenadas defensivamente y conseguimos robar muchos balones aunque nos faltó velocidad para salir rápido al contraataque y aprovechar nuestras oportunidades. Hasta mediados del cuarto fue un toma y daca para ambos conjuntos que encontraron posiciones cómodas de tiro y se mostraron muy acertados en su anotación. A partir de ahí nos atascamos en ataque y un parcial de 2-12 para el rival dejó prácticamente encarrilada su victoria (34-53).
En el último cuarto el equipo jaqués no dejó de intentar la remontada y conseguir darle la vuelta a un partido que estaba muy complicado, pero el lastre de las faltas personales, que acusamos durante todo el partido, mermó nuestras rotaciones y el cansancio acumulado de nuestras jugadoras nos impidió plantar más cara a un APA Pirámide-CBF Huesca que supo administrar e incluso ampliar su ventaja para llevarse el encuentro por 46-69.
La temporada 2014-15 llega a su fin. Pese al resultado y a no conseguir una victoria que hubiese puesto el broche a una magnífica segunda fase, solo tenemos palabras de reconocimiento para todas las jugadoras de este equipo, que han demostrado a lo largo del año un tremendo compromiso, trabajo, actitud, constancia, y sobre todo ilusión y ganas de mejorar. Destacar los pasitos que se han ido dando partido tras partido y que se ha visto reflejado en el juego y en las sensaciones de estar cada día más cerca del nivel de rivales con más experiencia que la nuestra. Por lo tanto, solo cabe FELICITAR a todas y cada una de las jugadoras, animarlas para que continúen trabajando en equipo y creciendo individualmente y de forma gradual como lo están haciendo y rematar lo que queda de temporada con una buena participación en la 9ª Copa de los Pirineos-Trofeo Ibercaja.

Gracias por todo chicas

Seguid divirtiéndoos con el baloncesto y disfrutando de este deporte

PARCIALES: 4-22, 19-13  //  11-18, 12-16

NOTADORAS: Ane Gárate (2), Bea Agustín (5), Estela Martín (1), Lina Lecuona ( ),
María Garcés (21), Misha Bordetas ( ), Naiara Piedrafita (2), Raquel Gracia (15), Vicky Sopeña ( ).

 

No hay comentarios: