NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
BASKET ALTA RIBAGORZA 59 - 62 AUTOCARES ESTEBAN JACA

El equipo Cadete Femenino del C.B. Jaca, patrocinado por Autocares Esteban, se estrenó este sábado en liga con una victoria a domicilio ante el Basket Alta Ribagorza, en el Pabellón Municipal de Benasque, en un partido duro e igualado hasta los minutos finales.
Las jugadoras jaquesas pagaron las imprecisiones propias de los inicios de liga. Podemos estar contentos con la victoria y por cómo ganamos, pero no por el partido. Sobre todo tenemos que mejorar nuestra actitud defensiva. No fuimos capaces de controlar el rebote defensivo y concedimos muchas segundas y terceras opciones en cada ataque. De esta forma fuimos a remolque en el marcador durante prácticamente todo el partido, con desventajas de hasta diez y trece puntos que no conseguíamos neutralizar.
Pese a todo, nuestras jugadoras no le perdieron la cara al partido y recuperando la intensidad atrás y teniendo algo más claras las cosas en ataque empezaron a recortar la distancia poco a poco, llegando a acercarse hasta 4 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión del partido (55-51). En estos dos minutos las jugadoras jaquesas hicieron un gran esfuerzo. Lograron empatar el partido y, tras dos tiros libres convertidos, colocarse uno arriba (59-60) a falta de 17 segundos para su finalización. Fallaba el conjunto benasqués su último ataque y con un lanzamiento exterior convertido por el equipo jaqués, que desató el júbilo y estallaba de alegría, se llevó una victoria sufrida y merecida por 59-62.
La victoria ante el Basket Alta Ribagorza nos puede dar confianza. Fue ante un rival difícil, pero el partido nos tiene que servir para reflexionar y saber que tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo tenemos que mejorar atrás, la defensa es muy importante.

PARCIALES: 14-11, 17-12  //  14-14, 14-24


ANOTADORAS: Alejandra C. ( ), Alejandra P. ( ), Bea A. (7), Estela M. (10), María G. (21), Marta H. (2),

Misha B. ( ), Naiara G. ( ), Raquel G. (17), Lina L. (2), Vicki S.(3).

 

No hay comentarios: