NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR MASCULINO-PRIMERA ARAGONESA:
HOSCAFROST JACA 66 - 73 COMPAÑIA DE MARIA

Hoscafrost Jaca cayó derrotado en su casa ante Compañía de María (66-72), en un encuentro muy igualado y competido hasta el final, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato en Primera Aragonesa Masculina.
El arranque del partido se caracterizó por el gran acierto exterior de Compañía de María que le valió para tomar ventaja en los primeros minutos (5-11 min.5), pero el equipo jaqués reaccionó para darle la vuelta al marcador y lograr su máxima renta (18-15 min.8) tras un incontestable parcial de 14-4. Sin embargo, fue el conjunto zaragozano el que acabó este primer cuarto con 19-22 a favor.
En el segundo cuarto Compañía de María mantuvo su recital de acierto ofensivo y con transiciones rápidas y precisas, que acababan con éxito en el aro rival, consiguió despegarse con claridad en el marcador e irse al descanso con una ventaja de doce puntos (32-44).
Tras la reanudación se acrecentó la igualdad entre ambos equipos, pero Compañía de María redujo su anotación y ya no se mostró tan efectivo como en la primera parte. El equipo jaqués se aplicó en defensa y provocó muchos errores ofensivos rivales, y aunque no estuvo muy afortunado en ataque, la sensación de que Hoscafrost Jaca iba a más y su rival a menos aumentó por momentos (47-59).
En el periodo definitivo, Hoscafrost Jaca siguió apretando mucho más en defensa y ese trabajo duro e intenso atrás empezó a dar sus frutos, y así de ese 47-59 con el que acabó el tercer cuarto se pasó a un 59-63 min. 36 que puso las cosas de nuevo en el aire. Pudo incluso ponerse a uno, pero el carrusel de fallos desde la línea de personal impidió que se redujese la diferencia hasta ese extremo. Ese tesón por darle la vuelta al marcador se topó también con una actuación arbitral muy desfavorable, que se cebó con Hoscafrost Jaca señalando dos faltas técnicas demasiado rigurosas que truncaban cualquier intento de reacción local. La tensión era máxima, con sólo una canasta en juego de Compañía de María en los primeros siete minutos de juego. A pesar del desacierto visitante, Hoscafrost Jaca tuvo prisa por resolver el partido y encadenó varios ataques mal resueltos, casi siempre por malas decisiones, tiros precipitados o pérdidas de balón, desaprovechando una y otra vez las opciones de acercarse en el marcador de las que dispuso. Compañía de María sacó provecho y aguantó la ventaja con la que contaba, terminando por decidir el partido desde el tiro libre y llevarse una trabajada victoria por 66-72.

PARCIALES: 19-22, 13-22  //  15-15, 19-14

ANOTADORES: Arazo N. (1), Asso J.L. (4), Belaire M (11), Bandrés M. ( ), Berges (2), Díaz A (9), Leris B. (10), Montserrat N. (10), Muñoz J ( ), Pérez J (9), Puyol B. (10), Torres G ( ).

No hay comentarios: