NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

HISTORIA CLUB BALONCESTO JACA


El club de Baloncesto Jaca fue fundado el 7 de Febrero de 2003, tras un largo periodo en el no existió ningún club ni actividad relacionada con el baloncesto ni en la ciudad ni en la comarca. Siendo a fecha de hoy Club Deportivo Elemental inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón con el número 5284/1 el 07/02/2003.


Se comenzó jugando con un equipo en categoría sénior masculina, y se colaboraba con la asociación AVEBNOR para entrenar a un grupo de infantiles, con la creación del club se unificaron todas las secciones de baloncesto y se empezó a participar con un solo conjunto en los juegos escolares bajo la única denominación de CLUB BALONCESTO JACA.

A lo largo de los últimos años poco a poco hemos ido creciendo y, tras varias temporadas en competición, podemos decir que el baloncesto se ha convertido en una actividad deportiva muy importante para nuestros jóvenes, con los años ese pequeño grupo de amigos “amantes del baloncesto” ha dado paso a un CLUB que posee una estructura deportiva y de gestión acorde a su tamaño.

En años anteriores ese trabajo se vio reconocido con los premios al mejor club de Aragón y premio al mejor club en promoción deportiva de la ciudad de Jaca

El Club ha crecido y ha pasado a ser uno de los más grandes de la ciudad de Jaca, en la temporada 2016- 2017, ha competido con 152 jugadores, de los que 120 lo han hecho en las diversas categorías de deporte escolar tanto femeninas como masculinas. Están incluidos en nuestra escuela de baloncesto jugadores benjamines, y alevines, también de ambos sexos. En deporte federado se compite en la liga provincial de categoría junior masculino, en la liga autonómica Tercera Aragonesa femenina y Segunda Aragonesa Masculina y se mantiene el equipo de veteranos en la liga provincial.

En estos últimos años se está potenciando la participación femenina, consiguiendo que en la actualidad el 38% de los jugadores del club sean féminas.



Nuestro planteamiento sigue siendo mantener una filosofía del club orientada a la base y la promoción de la igualdad de participantes masculinos y femeninos, obteniendo el reconocimiento a este esfuerzo en este año 2016 al ser elegidos por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, como el mejor club de promoción deportiva.

No hay comentarios: