NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL MASCULINO:
CARNICERIA UBIETO CB JACA 40 - 38 PEÑAS BLANCO


Segunda jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 15 días no se usan.


Mal partido de Carnicería Ubieto, el peor de la temporada. Un buen equipo oscense, puso contra las cuerdas al equipo jaqués, que metió la canasta de la victoria en el último minuto.
El encuentro comenzó con ligeras ventajas de los locales, que a base de penetraciones desde el 1x1 consiguió materializar puntos. Los oscenses contrarrestaban en un muy buen segundo cuarto, dónde los jaqueses no defendieron y no se encontraban en el campo, se llegó al descanso con 16-24.
Tras el descanso, Carnicería Ubieto CB Jaca jugó los mejores minutos. Un rápido parcial de 9-0, dio la vuelta al marcador. Pero lejos de venirse abajo, Peñas reaccionó con dos triples prácticamente consecutivos y volvió a irse llegando al término del tercer cuarto con 27-35.
Difícil estaba. En el último cuarto, los tiros libres fallados brillaron (11 de Jaca y 15 de Peñas). Un mejor arranque de los naranjas, los acercó en el marcador, 35-36 en el minuto 35. Desde ahí, hasta el final, un cara o cruz. Jaca empató a 38 a falta de algo más de un minuto, y ya dentro del último minuto se anotó la canasta de la victoria.
Toca volver a la senda del trabajo, a la senda de la concentración y a la senda del TRABAJO Y JUEGO COLECTIVO. El sábado se jugó mal, sin concentración y sin juego colectivo, y así, no se mejora.

PARCIALES: 12-7, 4-17  //  11-11, 13-3

ANOTADORES: Pardo (4), Teixeira (9), Maluenda (3), Muñoz (11), Sanz (2), Palacín ( ), Garcés ( ), Balduque ( ), Ubieto (7), Callau (2), Bescós ( ), Pastor (2).

No hay comentarios: