NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
TRANSERRABLO CB JACA 43 - 27 EID SOBRARBE


Segunda jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 15 días no se usan.


Victoria, y van seis. Transerrablo CB Jaca llega a las fechas navideñas siendo líder de la categoría en la primera vuelta. Pese a ello, partidos buenos y malos, y el del sábado, no es para estar muy contento. Sigue costando y mucho, mantener la concentración y desplegar un juego en equipo, que cuando se hace, se consigue la unión del bloque, que es lo que a la postre da victorias en partidos difíciles.
El encuentro comenzó con las jaquesas centradas y rápidamente abrieron las primeras diferencias (8-2). Las visitantes reaccionaron, pero un buen arreón al comienzo del segundo periodo de nuestras chicas permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja, 26-15.
Tras la reanudación, los peores minutos de las locales. Sin actitud, sin intensidad. Permitiendo a las visitantes acercarse en el marcador.
El último cuarto fue distinto, nuevamente se defendió y se jugó en equipo, y eso se transformó en un buen parcial de 12-2 final. Se llegó al 43-27 al término del encuentro.
Se debe llegar en forma a la parte final de la temporada, los dos próximos partidos serán difíciles y la clave pasa por los entrenamientos.

PARCIALES: 10-6, 16-9  //  5-10, 12-2

ANOTADORAS: Lemos (11), Vega (8), Rabal (-), Ceron (4), Soldevilla (4), Arcas (6), Torralba (2), García (4), Granada (6), Calvo (-).

No hay comentarios: