NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE FEMENINO:
TRANSERRABLO CB JACA 51 - 43 CB PEÑAS BLANCO


Nueva victoria tras el parón navideño. Esta vez frente a un buen conjunto oscense que vino al choque con una amplia rotación y con ganas de invertir el marcador del partido de ida.

Transerrablo comenzó el partido con las ideas muy claras. Intensidad atrás y juego en equipo adelante. Unos últimos entrenamientos más que aceptables dan ese plus de energía necesario para combatir la escasa rotación exterior.
Dos primeros cuartos para enmarcar. Se dominó todas las facetas del juego, unos 20 minutos realmente buenos, al equipo visitante le costaba mucho realizaron tiros cómodos y eso se tradujo en un 29-7 al descanso.
Pero como ya suele ser habitual, y es lo que todavía nos queda por corregir, Transerrablo CB Jaca es capaz de lo mejor y de lo peor. Es capaz de hacer un gran esfuerzo durante determinados minutos y de repente, irse del partido. Así fue, la intensidad desapareció, apenas se llegaba a tirar a canasta y las oscenses, crecidas, recortaban sin parar la diferencia hasta colocarse a tan solo dos puntos (38-36) a falta de 5 minutos. Se quedaron a las puertas de remontar el partido. Cuando la balanza para la victoria final estaba más del lado verde, las locales (pese a los rostros de cansancio) volvieron a encontrar su juego en los compases finales del choque para ganar por 51-43 un partido que fue muy bonito para el espectador. Por cierto, todavía hubiera sido más bonito con un marcador visible.


No dudéis que no hay nadie que crea más en vosotras que la persona que escribe. El trabajo siempre da recompensa, pero el equipo es el que suma el plus necesario para según que situaciones. El reto hasta acabar la competición es que cada una de vosotras piense y lleve a cabo que puede aportar más al equipo para que seamos mejores. Sin esfuerzo, no hay mejora.

Desear una pronta recuperación a Sara, que se fracturó el peroné y estará alejadas de las pistas durante algo más de un mes.

PARCIALES: 14-2, 15-5  //  7-22, 15-14

ANOTADORAS: Lemos (19), Vega (11), Soldevilla (2), Arcas (4), Torralba (6), García ( ),
Granada (9), Sanchéz Cruzat ( ), Calvo ( ).

Cuarta jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 30 días no se usan.

No hay comentarios: