NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 35 - 69 BOSCOS A


Albergue Villanúa CB Jaca encajó este sábado una derrota frente a Boscos "A" por 35 a 69, en encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato en Segunda Aragonesa Femenina, disputado en el polideportivo municipal Monte Oroel de Jaca (Huesca).

El partido arrancó más igualado de lo esperado. Albergue Villanúa CB Jaca conseguía llevar la iniciativa en el marcador durante buena parte del primer cuarto, intenso atrás, sin apenas fisuras, y en ataque aplicándose con paciencia y criterio, lo que le proporcionaba situaciones ventajosas para lanzar. Sin embargo, ese trabajo no se trasladó al marcador en los primeros cinco minutos del partido (6-8) ante un adversario incómodo y combativo, muy seguro de sus fuerzas y acabó sucumbiendo al empuje maño (11-14).
El equipo jaqués resistió el primer acto, pero Boscos "A" cada vez más sólido, cada vez más seguro en la pista ahogó cualquier intento del Albergue Villanúa CB Jaca por cambiar el ritmo del partido, aumentando el parcial hasta los catorce puntos de diferencia con el que finalizó el segundo cuarto (20-34).
Tras el descanso, Albergue Villanúa CB Jaca salió con el mismo espíritu de lucha pero Boscos "A" elevó aún más sus prestaciones, al entender que debía acelerar los ataques para evitar que la defensa de su rival estuviera formada. Mantuvo un alto ritmo defensivo, circuló el balón con criterio y rapidez, y aumentó su efectividad en los lanzamientos, lo que le permitió incrementar la renta en el marcador (29-51).
En el periodo definitivo el equipo jaqués apretó en su zona e intentó elevar su capacidad de sacrificio y entrega ante un rival con más recambios que siguió aumentando su diferencia gracias a las rápidas transiciones y al acierto exterior y desde la línea de personal, para sumar la victoria por 35 a 69.

PARCIALES: 11-14, 9-20  //  9-17, 6-18

ANOTADORAS: Andrea Berges (9), Jara Betrán (13), Laura González (4), Marta Hernando (5), Lina Lecuona (2), Estela Martín (2), Vanesa Contreras ( ).

No hay comentarios: