NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL FEMENINO-FINAL:
UB BARBASTRO 57 - 56 PEÑA CHARUMBA CB JACA


El domingo 7 de abril a las 18h. en el Polideportivo Angel Orús de Barbastro el equipo anfitrión y Peña Charumba CB Jaca se dieron cita para disputar la final del Campeonato Provincial Infantil Femenino. Muy buen ambiente en la grada, a la cual acudieron familias y seguidores de nuestro club que durante todo el encuentro animaron a nuestras jugadoras.
Comenzó el partido con Peña Charumba CB Jaca mejor en todos los aspectos, los primeros 6 minutos fueron de dominio jaqués (3-11), intento de reacción local, pero las nuestras continuaron con buena dinámica de defensa y ataque, 07-15 fin de cuarto.
El segundo cuarto, nuevo quinteto, se cambia todo el equipo. Buen comienzo con un parcial de 06-02, se sigue trabajando para mantener la diferencia. En el minuto 5 del cuarto, las naranjas ya estaban en bonus y las locales solo consiguieron canastas desde el tiro libre. Se llegó al descanso con 15-26. Una primera parte dominada por Peña Charumba CB Jaca, desplegando un juego muy superior a las locales.



 El paso por vestuarios sirvió para afianzar nuestro juego y salir muy fuertes en el tercer cuarto esperando una reacción de UB Barbastro. Así fue, cuando se llevaban jugados 3 minutos de cuarto, Peña Charumba CB Jaca consiguió la mayor diferencia (17-34), pero a los 2 minutos las nuestras ya estaban en bonus. Las faltas se sucedieron y las locales acudieron al tiro libre con bastante asiduidad, hasta 17 veces en este cuarto. Las naranjas aguantaron el el cuarto con un 33-46, pero ya se contaba con una jugadora eliminada y varias con cuatro faltas.
Comenzó el último episodio de esta final, en los primeros dos minutos se consiguieron dos canastas y luego se sucedieron una tras otra las expulsiones de nuestras jugadoras. Hasta cuatro de ellas en los primeros 4 minutos de cuarto, que sumado a la expulsión del tercer cuarto, nos hizo jugar el resto del encuentro con tan solo 5 jugadoras disponibles. A partir de ahí, las locales, evidentemente, encontraron mejor el aro rival con un parcial de 21-6. Las nuestras no perdieron la cara al partido, lucharon hasta final y se entregaron en el campo para conseguir la victoria. A falta de 9 segundos y con dos abajo aún se tuvo una banda para empatar o ganar, pero terminó en dos tiros libres, acertando uno de ellos.

 El criterio arbitral castigó en exceso a las jugadoras jaquesas, 41 faltas de nuestras chicas frente a 28 de las locales. Solamente las locales dominaron los últimos minutos del encuentro, totalmente condicionado por las expulsiones citadas. Se fue mejor en todos los aspectos a UB Barbastro, pero lamentablemente, no se pudo conseguir una más que merecida victoria. La entrega fue total y para nosotros, sois unas campeonas.

PARCIALES: 7-15, 8-11  //  18-20, 24-10

ANOTADORAS: C. Maza ( ), C. Rabal (4), S. Trinidad (7), S. Soldevilla (12), H. Pérez (1),
C. Ubieto (13), A. Muñoz de Cuerva (2), N. Sabate (2), I. Caballe (13), M. Sanchez-Cruzat (2).

 Cuando se llega a jugar una final, se puede decir que es la culminación perfecta de una temporada, del trabajo de un grupo durante el año. Siendo un trabajo de constancia y responsabilidad. La final se perdió pero el equipo jugó, luchó, trabajó y compitió hasta el final del partido, frente a un equipo que nos doblegó a comienzo de temporada con un marcador adverso de 67-19, verdaderamente….no se puede pedir más. Se dio un recital de juego colectivo. Se tuvo al campeón contra las cuerdas hasta el último segundo de choque. Es para estar orgullosos de vosotras.
 

Agradecer a las familias su apoyo en el partido y en los momentos difíciles de la temporada.

Felicitar al UB Barbastro por la victoria.

No hay comentarios: