NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 33 - 72 ROMAREDA


Romareda impuso la lógica en su visita a la pista del Albergue Villanúa CB Jaca al que venció con comodidad por 33-72. El equipo maño fue muy superior pero una reacción brillante del equipo jaqués en el tercer cuarto le permitió plantar cara al vigente líder de la competición, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga en Segunda Aragonesa Femenina.

Desde el comienzo Albergue Villanúa CB Jaca se mantuvo muy centrado y exhibió un alto nivel de intensidad en su juego defensivo, pero se repetía la historia de otros partidos, circulaba bien el balón en ataque pero le costaba anotar, y ese desacierto atacante lo aprovechó Romareda para marcharse en el marcador con una diferencia de once puntos al final del primer cuarto (4-15).
El poderío de Romareda se hizo más patente en el segundo parcial donde demostró su condición de líder imponiendo su ritmo al partido con un baloncesto lleno de recursos y actitud, que castigó con dureza las pérdidas y los errores no forzados de las jugadoras locales, y fue abriendo brecha para alcanzar la media parte con una clara diferencia que dejaba el partido prácticamente decantado a su favor (9-42).
Tras el descanso se cambiaron las tornas. Albergue Villanúa CB Jaca tuvo una reacción de casta y coraje, subió su nivel de concentración y aumentó la agresividad defensiva, con lo que consiguió cerrar su aro, correr y anotar, gozando además de un gran acierto desde el exterior. Romareda no encontró espacios, ni con el bote ni con el pase, para crear desequilibrios en la defensa jaquesa, concluyendo este tercer periodo con el marcador 23-51.
Con la treintena de puntos asentada en el marcador Romareda jugó muy cómodo el último cuarto y cualquier intento de Albergue Villanúa CB Jaca por reducir la ventaja, espoleaba al conjunto maño a la buena línea del primer tiempo en cuanto a lucha y presión, resolviendo el choque con victoria por 33 a 72.

PARCIALES: 4-15, 5-27  //  14-9, 10-21

ANOTADORAS: Berges A. (2), Betrán J. (11), García A. (2), Hernando M. (2), Lecuona L. (6), Manzano M. (8), Martin E. (2).

 

No hay comentarios: