NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

CADETE MASCULINO-LIGA PROVINCIAL:
RAMON Y CAJAL A 72 - 54 CARNICERIA FERMIN MARCO CB JACA


Derrota de los jaqueses en su desplazamiento a Huesca y ante uno de los rivales más fuertes de la liga.

Carnicería Fermín Marco CB Jaca salió a la cancha con la intensidad necesaria como para dar la cara y llevarse la victoria. Tal fue así que el primer cuarto acabó muy igualado (14-13).
Sin embargo, fue en el segundo cuarto cuando Ramón y Cajal A, encadenando fáciles canastas al contrataque, consiguió abrir brecha en el marcador para irse a los vestuarios con una ventaja de 10 puntos al término de la primera mitad.
Tras la reanudación, los esfuerzos de los visitantes por remontar fueron insuficientes, en parte por no estar acertados de cara al aro y por las constantes faltas pitadas en su contra. Y es que la segunda mitad estuvo marcada por la clara desigualdad arbitral en cuanto a faltas: ambos conjuntos llegaban debajo del aro con relativa facilidad e intentaban sacar faltas, pero Ramón y Cajal “A” llegó a lanzar 16 tiros libres en el tercer cuarto por ninguno de los jaqueses. Esa tónica se mantuvo en el último cuarto y el marcador final fue de 72-54 favorable para los oscenses. En total, los locales lanzaron 33 tiros libres por 11 de los visitantes.
En conclusión y hablando como entrenador del Carnicería Fermín Marco CB Jaca, el resultado final no hizo justicia con la intensidad de ambos equipos y aún pudo ser mayor si Ramón y Cajal “A” hubiese materializado todos sus tiros libres. Me pregunto cuál hubiera sido el resultado si las mismas acciones se hubieran sancionado de la misma manera en ambos lados de la cancha.

PARCIALES: 14-13, 24-15  //  17-12, 17-14.

ANOTADORES: Marco, A. ( ), Jiménez, S. (10), Manzaneda, M. (2), Díaz, R. ( ), Nadal, M. (19), Juan, L. (4), García, S. (6), Pardo, I. (12), García, L. ( ), Avellana, B. (2).

No hay comentarios: