NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

INFANTIL MASCULINO:
FISCON PIRINEOS CB JACA 51 - 50 CB PEÑAS VERDE


Importantísima -y sufrida- victoria de Fiscón Pirineos CB Jaca, en casa y frente al CB Peñas Verde, un rival directo por el título liguero de esta temporada.

Los locales, que llegaban primeros en la clasificación con un balance de 7 victorias por 0 derrotas, se enfrentaban al segundo clasificado (8 victorias y 1 derrota), por lo que este partido era vital, y los jaqueses lo sabían bien.

Aún así, Fiscón Pirineos CB Jaca comenzó con muchas ganas pero no con la cabeza y concentración necesarias para este tipo de encuentros.

En el primer cuarto, los oscenses tomaron la delantera y supieron aprovecharse de las lagunas defensivas de los locales. Por su parte, en campo contrario, estos últimos no estuvieron cómodos y costaba mucho anotar. El primer cuarto acabó con un resultado de 9-16.

Sin embargo, Fiscón Pirineos CB Jaca supo darle la vuelta al marcador ya en el segundo periodo. Ahora sí, la cabeza acompañaba a las ganas y, con una actitud digna de reconocer, lograron ponerse por encima gracias a un 13-5 de parcial. La diferencia al descanso era, pues, de un único punto (22-21).

Pero la mejor versión de los locales se vio en el tercer periodo.

Gracias a una gran actitud defensiva, al control de los rebotes y a las constantes penetraciones al aro, los jaqueses consiguieron abrir una brecha de hasta 14 puntos en el tercer cuarto, finalizando este con un
marcador de 43-32. Esta diferencia podría haber sido aún más abultada si hubieran estado más acertados desde la línea de tiros libres (4/24, 17% de acierto).

Con 11 de ventaja, Fiscón Pirineos CB Jaca solo tenía que mantener la calma y jugar como nos acostumbran. Pero nada más lejos de la realidad, pues bajaron los brazos casi por completo. Tanto fue así que, en 6 minutos, los jaqueses encajaron la friolera de 16 puntos por tan solo 2 anotados. De este modo, el CB Peñas Verde se puso por delante (45-48). Pese a ello, los locales supieron sobreponerse y, si bien sufrieron como nunca en esta temporada, anotar tres difíciles canastas al final para retomar el liderato en el marcador. En un final agónico y con un solo punto de diferencia, Fiscón Pirineos CB Jaca consiguió la victoria final para afianzarles, aún más, en la primera posición.

Hay que destacar la motivación y la actitud mostrada desde antes de comenzar el encuentro, lo que demuestra las ganas de competir y alzarse con la victoria frente a un gran CB Peñas Verde. Pese a las claras lagunas defensivas del primer y último cuarto, los jaqueses supieron salir adelante y demostrar por qué este equipo ocupa la primera posición.

A seguir.

Parciales: 9-16, 13-5  //  21-11, 8-18.

Anotadores: Ismael Torres ( ), Santiago Palop (11), Guillermo González (11), Marcos Ubieto ( ), Unai Tejero ( ), Mario Ejarque (12), Hugo Azón (4), Tomás Arimont (12), Jaime García ( ), Gonzalo Fernández (3).

 

No hay comentarios: