NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO:
IES RAMON Y CAJAL HUESCA 37 - 44 GRUPO LOS SITIOS CB JACA


Décima victoria en diez partidos para Grupo Los Sitios CB Jaca, esta vez sufriendo frente a un siempre luchador IES Ramón y Cajal de Huesca.

Ambos conjuntos empezaron igualados, si bien fueron las jaquesas las que consiguieron llevar la delantera en el marcador desde el principio, ventaja que las oscenses no fueron capaces de remontar en todo el encuentro, si bien no dejaron de intentarlo. Es por ello que el partido requería una concentración máxima de Grupo Los Sitios CB Jaca.

Aunque costó en el primer cuarto (5-8 de parcial), la mejor versión de las primeras clasificadas en la liga se pudo ver en el segundo periodo. Y por “mejor versión” nos referimos a las ganas y a la actitud correcta y constante para llevarse la victoria. En defensa, lo de siempre. La presión forzaba las pérdidas del IES Ramón y Cajal y las consecuentes canastas fáciles de las jaquesas. Eso, unido a la defensa de las líneas de pase, permitió llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos (12-22).

El partido se reanudó otra vez con ambos conjuntos intercambiando canastas, pero fue tras los primeros 5 minutos de la segunda parte cuando las locales apretaron de verdad. Grupo Los Sitios CB Jaca empezó a sufrir en el balance defensivo y recibía canastas fáciles. Además, en ataque, el nerviosismo y las malas decisiones provocaban pérdidas tontas. Así, con un parcial de 10-0 en 6 minutos, las locales se acercaban poco a poco en el marcador.

Lo mismo se repitió en el último cuarto y el IES Ramón y Cajal consiguió acercarse a solo 2 puntos a 3 minutos del final. Aún así, las jaquesas supieron reaccionar, y un triple y una última canasta de 2 terminaron por decantar la balanza de lado del Grupo Los Sitios CB Jaca, siendo el resultado final de 37-44.

En resumen, es uno de los mejores partidos de las jaquesas en lo que va de campaña, por el juego colectivo, el esfuerzo y la entereza mostrada en momentos complicados, lo cual es digno de admirar. Todas dieron el máximo aunque las cosas no acabaran de salir.

Grupo Los Sitios CB Jaca sigue, así, invicto en la liga, en primera posición y con un balance de 10 victorias por 0 derrotas. A seguir.


Parciales: 5-8, 7-14  //  15-11, 10-11.

Anotadoras: Cristina Becerro (2), Luna Parra (2), Stefania Cerón ( ), Nadia González (10), Sara Soldevilla (6), Cloe Ubieto (6), Verónica Pardo (6), Irene Caballé (2), Jana Crespo (2), Jara Barrio (8).

 

No hay comentarios: