NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO SEGUNDA FASE:
BAJO GALLEGO 40 - 36 GRUPO LOS SITIOS CB JACA


Dura derrota para nuestras junior en Zuera frente al Bajo Gállego por 40-36 en la cuarta jornada de la segunda fase.

El conjunto jaqués no mostró en ningún momento el martillo pilón que puede ser y no pudo establecer una ventaja clara en los primeros minutos. Esto se debe a la falta de acierto en los tiros y penetraciones a canasta y, sobre todo, a la pobre defensa mostrada. Esta falta de organización y comunicación defensiva fue aprovechada por las locales que, moviendo bien el balón, siempre encontraban el desajuste defensivo para lograr anotar y mantenerse en el partido.

De este modo, pese a ir ganando de 10 a mitad del segundo cuarto (5-15), Bajo Gállego consiguió un parcial de 10-3 para llegar al descanso con un marcador de 15-18 favorable a Grupo Los Sitios CB Jaca.

Lejos de enmendar los errores, en la reanudación se vio lo mismo, solo que el conjunto de Zuera fue a más, aprovechando estos fallos y acertando en sus tiros. Se llegó a los últimos 10 minutos con igualdad máxima (26-26) y, una vez más, el equipo jaqués, pese a intentarlo, no pudo con la presión propia de un final apretado y un rival que no baja los brazos. Un parcial de 11-5 en 7 minutos daba una ventaja de 6 puntos al Bajo Gállego, diferencia que el Grupo Los Sitios CB Jaca no pudo salvar. El resultado final fue de 40-36.

En resumen, la incapacidad de dar un paso al frente en momentos complicados terminó por matar al Grupo Los Sitios CB Jaca frente a un conjunto que jugó muy bien y castigó los errores de las jaquesas durante todo el encuentro. El trabajo con presión y ante finales apretados es algo que debemos trabajar de cara a los siguientes partidos, que nada tendrán que ver a los disputados anteriormente. Ánimo y a seguir trabajando.

Parciales: 5-9, 10-9  //  11-8, 14-10.

Anotadoras: Cristina Becerro (2), Claudia Maza (1), Luna Parra (4), Nadia González ( ), Cloe Ubieto (14), Verónica Pardo (4), Irene Caballé ( ), Jana Crespo (1), Jara Barrio (10).

 

No hay comentarios: