NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO - SEGUNDA FASE:
MARIANISTAS 49 - 43 GRUPO LOS SITIOS CB JACA


Merecida derrota del Grupo Los Sitios CB Jaca frente a Marianistas en su desplazamiento a la capital aragonesa.

Las jaquesas, mermadas por las lesiones, comenzaron el partido liderando, por poco, en el marcador, aunque con muchas dificultades para anotar. Como siempre, la presión defensiva les permitió robar un par de balones para entrar a canasta, pero a la mínima que las locales rompían esa presión, encontraban el aro con relativa facilidad. El primer cuarto terminó con un marcador de 7-10.

Tras los primeros 10 minutos, las locales fueron a más y encadenar canastas aprovechando rebotes ofensivos y segundas oportunidades, mientras que el ataque jaqués fue disminuyendo en intensidad. Todo esto provocó la remontada de Marianistas, con un parcial de 14-9, para finalizar la primera mitad con un 21-19 favorable a las locales.

Lejos de reaccionar y dar un paso al frente, sucedió lo contrario. Las jaquesas se veían perdidas por la cancha y Marianistas logró abrir una brecha mayor (31-24) en el minuto 25. Sin embargo, una pequeña reacción de la jaquesas, que se atrevieron a ir al aro con fuerza y forzar tiros libres (13-19), redujo la brecha hasta los 3 puntos (37-34).

El último cuarto fue, sin duda, de lo peor que hemos visto esta temporada por parte del Grupo Los Sitios CB Jaca. Totalmente desubicadas y sin intensidad, encajaron un parcial de 8-0 y no fueron capaces de anotar hasta los últimos 5 minutos. Sin embargo, la diferencia de 11 puntos conseguida por Marianistas fue demasiado y terminó por matar a las jaquesas. De todos modos, lejos de plantar cara, bajaron los brazos por completo y ni siquiera lucharon en los últimos minutos. Grupo Los Sitios CB Jaca dejó de jugar y una serie de gravísimos errores por no prestar atención a los entrenadores y al partido derivó en una dura derrota por 49-43.

Destacamos, para bien, la presencia y buen hacer de Candela Torrente en su primer partido con las Junior. Pese a la falta de rodaje y soltura en este equipo, fue de lo mejor del equipo jaqués.

Agradecemos su ayuda y esperamos que todas y cada una de las jugadoras den un paso al frente y demuestren que quieren competir en este tramo final de liga.

Parciales: 7-10, 14-9  //  16-15, 12-9

Anotadoras: Claudia Maza (2), Luna Parra ( ), Stefania Cerón () , Nadia González (2), Cloe Ubieto (14),

Candela Torrente (2), Verónica Pardo (8), Irene Caballé ( ), Jana Crespo ( ), Jara Barrio (15).

 

No hay comentarios: