NOTICIAS 2

"CB JACA"       *** VEN Y DISFRUTA DEL BALONCESTO EN EL MONTE OROEL ** CRECE CON NOSOTROS ***

Páginas

JUNIOR FEMENINO- CUARTOS DE FINAL (ida):
IES RAMON Y CAJAL 48 - 52 GRUPO LOS SITIOS CB JACA


Ajustada y sufrida victoria de las jaquesas en la capital oscense frente a un conjunto guerrero y difícil como Ramón y Cajal.

La ida de los cuartos de final de la competición comenzó con ambos equipos intensos e intercambiando canastas, y ninguno de ellos conseguía imponer su ritmo sobre el otro, en parte gracias a la defensa zonal 2-3 de las oscenses, difícil de atacar. Terminaron los 10 primeros minutos con un marcador de 12-13 favorable a las visitantes.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica: las jugadoras del Ramón y Cajal aprovechaban los errores defensivos de Grupo Los Sitios CB Jaca y las visitantes, por su parte, pese a las dificultades en su ataque, tiraban más de corazón y de ganas que de cabeza para conseguir anotar, lo cual les permitió irse al descanso con una ventaja de 4 puntos (23-27).

En la segunda mitad, tras realizar ajustes en el ataque y pasar a otra zona 2-3, se vio la mejor cara de las jaquesas, favoreciendo el error de las rivales para salir al contraataque y anotar con relativa facilidad, hasta lograr una diferencia de 9 puntos a un minuto de acabar el tercer periodo, aunque las oscenses redujeron la distancia a 5 para comenzar los últimos 10 minutos.

El último cuarto fue igual que el anterior: un 3-8 de inicio supuso la máxima ventaja del encuentro para Grupo Los Sitios CB Jaca (35-45). En este momento, las visitantes tuvieron unos minutos de duda en ambos campos de juego y Ramón y Cajal lo supo aprovechar para recortar la diferencia de nuevo y meter miedo a las rivales, quedándose a tan solo 3 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, el conjunto jaqués supo reponerse y aguantar. De este modo, se llegó al final con un resultado de 48-52 favorable a Grupo Los Sitios CB Jaca.

En resumen, victoria de carácter y sufrimiento en un campo y un entorno que nunca es fácil y que pone de manifiesto la evolución de las jugadoras del Grupo Los Sitios CB Jaca, cada vez más fuertes cuando las cosas no van del todo bien.

Toca afrontar la vuelta en Jaca con 4 puntos de diferencia.

Parciales: 12-13, 11-14  //  9-10, 16-15

Anotadoras: Cristina Becerro (5), Claudia Maza (2), Luna Parra (3), Stefanía Cerón ( ), Nadia González ( ),

Sara Soldevilla (15), Cloe Ubieto (6), Candela Torrente ( ), Irene Caballé ( ), Jana Crespo (5), Jara Barrio (16).

 

No hay comentarios: